Según datos de Billboard, desde 1991 Luis Miguel se habría presentado en 567 shows ante más de 4.3 millones de personas; cifras que lo ubican como el cantante mexicano más exitoso de la historia.
Por encima tanto de tendencias recientes y movimientos musicales que han hecho historia, el también conocido como “El Sol” se destaca como el artista mexicano más exitoso, aunque es importante destacar el nació en Puerto Rico.
Lo anterior aún sin considerar que el intérprete comenzó su carrera de forma mucho más temprana, en 1981, y obtuvo su primer Grammy en 1985, mientras que el informe de Billboard establece su primer show el 1 de noviembre de 1991.
Te podría interesar
Asimismo, el intérprete de “Ahora te puedes marchar”, realiza actualmente una de las giras más exitosas de su carrera, el Luis Miguel Tour 2023-2024, la cual, luego de una ausencia de los escenarios y ante un público de múltiples generaciones, se reporta completamente vendida.
Tan solo en sus dos primeras paradas, en Argentina y Chile, interpretó sus inolvidables éxitos ante más de 200 mil personas.
Te podría interesar
Luis Miguel, entre los más taquilleros de la historia
Además de ser considerado uno de los cantantes más exitosos, Billboard también posicionó al puertorriqueño entre los latinos más taquilleros de la historia.
En ese sentido, se ubica en la segunda posición, solo por debajo del reggaetonero Bad Bunny, quien en 170 conciertos, logró recaudar 508.7 millones de dólares, con una asistencia total de 3.3 millones de espectadores.
Sin embargo, “El Sol” ha recaudado 319 millones de dólares, por lo que se posiciona arriba de Marc Anthony, con 315 millones de dólares.
Cabe decir que “Luismi” también se ha visto involucrado en gran polémica desde que inició su gira, debido a que no dejó del todo contentos a sus fanáticos de Argentina, pues aseguraron, que el cantante tenía un doble.
A pesar de que no se explicó el tema, Luis Miguel continuó sus presentaciones en Chile, donde se rumoró que presentó “problemas de salud”, pero sin duda, maravilló a sus fanáticos.