La cantante española Natalia Jiménez denunció en redes sociales haber sido víctima de discriminación en un restaurante de Hollywood, en Estados Unidos.
La artista publicó un video en redes sociales en que cuenta la manera en que fue el personal del restaurante Gigi's la encaró por hablar en español, y después la corrieron del establecimiento.
"¡Hola a todos! ¿cómo están? Soy Natalia Jiménez, estoy aquí en el restaurante Gigi's, estamos aquí en Hollywood. Estoy aquí para decirles nada más si van a venir a este restaurante, no se vengan para acá porque aquí nos discriminan a los latinos", expresó.
Te podría interesar
Señaló que si bien tienen latinos trabajando en la cocina, no permiten que se hable en español por teléfono.
Resaltó que sentadas en la mesa de junto, estaban una chicas que hacían mucho ruido, pero fue a ella a quien el personal del restaurante llamó la atención por hacer ruido, cuando habla por teléfono con su hija.
Te podría interesar
"Entonces, nada. Si vienen para acá, no vengan a Gigi's porque les van a discriminar por hablar español", añadió.
En la descripción del video abundó que no es la primera vez que siente discriminación en Estados Unidos por hablar en español, aunque apuntó que lo sucedido en el local fue increíble.
"Estaba hablando con mi hija por FaceTime en el restaurante y resulta que a la gente del restaurante les molestó a tal grado que me corrieron de restaurante", añadió.
Reiteró que las comensales de la mesa de al lado hacían más ruido, pero lo que molestó fue que hablara en español.
"No vengan acá! Terrible la atención con los latinos. Los tienen trabajando ahí, pero no nos quieren de clientes", finalizó.
¿Samo vengará a Natalia Jiménez?
Uno de los que se manifestó en apoyo a la cantante, fue su colega Samo, quien afirmó sentir impotencia por lo ocurrido y no saber cómo reaccionaría si le hubiera pasado.
"En unas semanas voy a llevarles mariachi a la puerta para que vean que soy buena onda", externó al tiempo que lamentó el amargo momento que vivió la exvocalista de La Quinta Estación.
En un segundo mensaje, Samo recordó que su manager había pasado una situación similar en West Hollywood, por lo que llamó a levantar siempre la voz ante casos de discriminación.
"Aún hay personas con un nivel muy bajo de conciencia. Te quiero amiga", añadió el integrante del grupo Camila.
Natalia Jiménez actualmente tiene una serie de conciertos en los Estados Unidos, donde logró un sold out en su presentación de este viernes 4 de agosto en San Diego, California.