La vida de Pablo Lyle tras haber recibido sentencia; así es el lugar donde está recluido

Una acción del actor mexicano en e 2019 le cambio la vida para siempre.

Han pasado alrededor de 6 meses desde que el mexicano recibió sentencia.
Han pasado alrededor de 6 meses desde que el mexicano recibió sentencia.Créditos: Pexels y Twitter
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Han pasado 6 meses desde que la vida de Pablo Lyle dio un giro, luego de haber recibido su sentencia en EU.

Todo comenzó en 2019, en Miami, luego de que el actor fue protagonista de un altercado de tránsito con Juan Ricardo Hernández, quien iba en otro vehículo y quien después de una fuerte discusión terminó en el suelo, por un golpe propiciado por Lyle, y días después murió debido a una contusión.

Tras un proceso de 4 años, fue en febrero de 2023 cuando Lyle recibió su sentencia, siendo declarado culpable y sentenciado a 5 años de prisión y 8 más de libertad condicional, con 100 horas de servicio comunitario.

El actor mexicano en audiencia en un tribunal de Miami, Florida/Foto: EFE

¿Qué ha pasado con Pablo Lyle tras ser sentenciado?

A seis meses de su sentencia, la vida del actor y su familia cambió y, mientras la madre de sus hijos, Ana Araújo, continúa con su vida, cuidando a sus dos hijos y trabajando como emprendedora, el panorama del Lyle es diferente.

Recluido en la Correccional Turner Guilford Knight, el actor de 36 años comienza su rutina con el pase de lista, y comienza sus labores asignadas de limpieza, zonas comunes y servicio en el área de cocina.

Entre estas actividades, debe acatar las condiciones del juez, quien le asignó tomar clases para el manejo de la ira. 

Como el resto de los reclusos, tienen derecho a tiempo en el patio, además de que puede hacer uso de los espacios de esparcimiento, que incluyen salas de televisión y juegos por un tiempo determinado.

Pablo Lyle junto a su abogado Alejandro Sola/Foto: EFE

Cómo es la prisión, dónde está Pablo Lyle 

La Correccional Turner Guilford Knight, es el principal centro de detención del condado de Miami-Dade y es considerada de mínima seguridad, aunque cuenta con un área dedicada a los reos más peligrosos, y tiene una capacidad para aproximadamente mil 300 personas.

Foto: Shutterstock

Está dividida en nueve pisos y dependiendo el nivel, es la gravedad del delito cometido por el preso, si la comparamos con alguna de las cárceles de México está correccional, sería equivalente a Santa Martha Acatitla y el Reclusorio Norte.

Sin embargo, Turner Guilford Knight tiene algunos beneficios para los reos, pues cuenta con sala de televisión y canchas de juego, las cuales tienen estrictos horarios para su uso y son vigiladas las 24 horas del día.

Foto: Shutterstock

El motivo de estos espacios es debido a que esta prisión no cuenta con ventanas, por lo que resulta relevante brindar este espacio al aire libre.

Foto: Shutterstock

Sin duda la vida de Pablo Lyle dio un giro tras haber recibido sentencia y aún tendrá que permanecer por poco más de 4 años recluido en este lugar.