La gira del reencuentro de RBD inició este viernes con los miembros originales de la agrupación que marcó a una generación.
Los fanáticos pudieron ver una vez más a Anahí, Maite Perroni, Dulce María, Christian Chávez y Christopher Uckermann; quienes presentan el ‘Soy Rebelde Tour’.
El Sun Bowl Stadium, de El Paso, Texas, fue el elegido para ser la cede del concierto al que asistieron 50 mil fans provenientes tanto de Estados Unidos, como algunos puntos de México.
Te podría interesar
La primer canción que cantaron fue "Tras de mí", momento que recibió una total ovación por los seguidores de los artistas.
“Después de tantos años juntos nuevamente y que estemos tan cerquita todos”, dijo Christopher Uckermann; aunque fue interrumpido por Dulce María para también expresar su gusto por volver a los escenarios “Gracias por recordarnos, gracias por no olvidarnos”.
Te podría interesar
También pidió a Dios que cuidara a los integrantes de la banda y a todas las personas irán a verlos en su tour.
Por su parte, Anahí vio al backstage y mostró cómo todos se prepararon para el día, además de un clip titulado "Llegó el día".
“Ahora sí es una realidad, ¡RBD para ti y por ti! Gracias por regalarnos una noche inolvidable llena de amor y por ese abrazo enorme que nos cobijó el alma, pasaron 15 años para volver a estar aquí, pero tú nunca te fuiste”, dijo Maite Perroni.
Curiosidades del primer concierto de la gira de RBD
Apoyo a la comunidad LGBT+
En el concierto, Anahí y Christian Chávez dedicaron una canción a la comunidad LGBT+, por todo el apoyo que les han brindado en sus carreras.
Además, el micrófono de Chávez estaba personalizado con la bandera del arcoíris; además, Anahí portó en uno de sus vestuarios una mascada con la misma bandera.
Por si fuera poco, el cantante criticó las políticas anti-LGBT+ del gobernador de Texas, Greg Abbott.
“Estamos en un momento realmente difícil en Estados Unidos, especialmente en Texas. Si conoces a alguien de la comunidad LGBTQ (un amigo, un hermano, un padre, un hijo), es hora de unirnos. Nadie nos separará. Nadie nos silenciará. Ámate a ti mismo por lo que eres. Ama a tu hijo por lo que es. Somos perfectos, Dios nos hizo de esta manera”, dijo.
Dulce María y Anahí tuvieron sus momentos
El evento tuvo algunos tropiezos, uno de estos fue protagonizado por Anahí, a quien se le cayó el micrófono cuando le tocaba hacer un solo.
Sin embargo, el momento fue rescatado por Dulce María, quien inmediatamente levantó el micrófono a tiempo para continuar con los coros para el tema que cantaba Perroni.
Durante las canciones "Ser o Parecer", "Enséñame", "Otro Día que va", entre otras, Dulce María y Anahí repitieron poses que hacían hace 15 años.
Las comparaciones y el dato se viralizaron en redes sociales, recordando lo que fue el fenómeno de RBD hace años.