A días de que encabece el Festival Arre, el cantante Natanael Cano preocupó a sus fans luego de su triunfal regreso a la tierra que lo vio nacer: Hermosillo, Sonora.
En su regreso a los escenarios sonorenses, el pionero de los corridos tumbados cumplió las peticiones de su público, quien a gritos le exigían que interpretara el tema “Cuerno azulado”, el cual vendría incluido en su más reciente material discográfico.
“Nata Montana”, nombre del más reciente disco del joven cantante, cuanta con 15 canciones, sin embargo, según declaraciones de Natanael Cano, no se incluyeron dos temas en donde compartía créditos con Luis R. Conriquez y Gabito Ballesteros.
Te podría interesar
“Tengo a Waner Music y a Rancho Humilde trabajando y hacen mal todo, ¿cómo es posible?”, declaró el joven el pasado 30 de junio luego de que saliera a la luz dicho material.
¿Por qué ‘censuraron’ canción de Natanael Cano?
Poco se sabe los motivos del por qué no se incluyeron dichos temas, aunque mucho se ha especulado sobre ello, pues algunos usuarios en redes sociales afirmaban que la exclusión de “Cuerno azulado” se debió a que aborda temas relacionados al narcotráfico.
Te podría interesar
Esto dice el primer párrafo de la canción:
“Cuerno de chivo azulado, con el gobierno pactado
Ching* de perico que se ha traficado
La montaña patrocina, siempre en el rancho JGL pa' presidente
Delincuencia organizada, ya saben que pedo
Tocan al ‘Ratón’ y un desmadr* le hacemos”.
Cabe recordar que, en más de una ocasión, el presidente Andrés Manuel López Obrador se ha mostrado en contra de que los jóvenes consuman corridos tumbados, al grado que tuvo que crear una playlist en la que recomendó a grandes talentos nacionales con la intención de influir en los gustos de cierto sector de la sociedad. Entre sus recomendaciones musicales se encuentran: Grupo Frontera, Vivir Quintana, Silvana Estrada, Los Tigres del Norte, entre otros.
Tras haber interpretado el primer verso de “Cuerno azulado” a petición de sus fans, Natanael Cano decidió parar la canción por las posibles represalias que esto traería: “Compadre, me van a matar a la verg*, tócate otra”, externo