Los mejores cantantes de rock son los protagonistas de la banda, debido a que el esquema de este género funciona así: el cantante principal es la estrella y el resto de integrantes como apoyo. Aunque ser vocalista es una tendencia que en los últimos años se ha presentado más, pues los grandes grupos empiezan a escasear.
La revista estadounidense Billboard realizó una lista con los cantantes de rock más icónicos, quienes fueron promotores de sus grupos y del género.
Los 10 mejores cantantes de rock de la historia:
10. Axl Rose
Cantante, compositor y pianista nacido en Estados Unidos. Es el vocalista y líder de Guns N' Roses, banda de rock pesado que tuvo su mayor auge a 1980 ´s y principios de los 1990´s. Entre los principales éxitos de la banda se encuentran: "Welcome to the Jungle", "Sweet Child O’ Mine", "Patience", "Don’ t Cry" y "November Rain". En 2012 fue incluido en el Salón de la Fama del Rock junto a al resto de miembros de la banda original.
Te podría interesar
9. Bono
Es un cantante irlandés y vocalista del grupo U2. Una de las características que más destacan de él es su capacidad de conectar con la música y, por consecuencia, con el público. Dentro del género es considerado uno de los más grandes y carismáticos. Además, está involucrado en el activismo de múltiples causas, lo que se tradujo en nominaciones al Premio Nobel de la Paz en 2005 y 2006, y es caballero comendador de honor de la Orden del Imperio Británico.
8. George Clinton
La banda híbrida de Parliament-Funkadelic, según Billboard, es quizás el mejor grupo estadounidense de todos los tiempos. Mezclar rock con soul, ciencia ficción, doo-wop y afrofuturismo dio como resultado el funk, fue así como Clinton se volvió uno de los principales innovadores del género. Sus creaciones son catalogadas como únicas e ingeniosas. Su principal destreza recaía en el sentimiento con el que cantaba por encima de su destreza técnica, lo que hacía que el público tuviera un enfoque directo.
Te podría interesar
7. Debbie Harry
Nació en Estados Unidos y es cantante, compositora y actriz. Fue vocalista del grupo Blondie, donde su principal foco de atención lo tuvieron entre 1979 y 1981 cuando cuatro de sus canciones consiguieron el puesto número 1 en las listas musicales estadounidenses. De personalidad enigmática y con una presencia dominante, el escenario lo convertía en un espacio tranquilo y feliz para disfrutar sus interpretaciones.
6. David Byrne
A muy temprana edad empezó su carrera como cantante, guitarrista, compositor y actor, es nacionalizado estadounidense y nacido en Escocia. Fue fundador y vocalista de la banda Talking Heads. Aunque también obtuvo éxito como solista y colaborando con otros artistas. La curiosidad, el atrevimiento y la creatividad hicieron que lograra ser un cantante con mucha influencia. "Once in a Lifetime", "Burning Down the House" y "Road to Nowhere" son las canciones que han marcado la pauta de su grandeza.
5. Kurt Cobain
Apasionado y aferrado a su interpretación, dejaba el alma en cada canción y en cada concierto en busca de hacer llegar el mensaje que cada letra transmitía. Carentes de identidad y a falta de un líder, el cantante, músico y compositor estadounidense fue denominado el ícono de la generación X. Billboard asegura que “la presencia escénica cinética de Cobain impulsó la presentación artística espartana de Nirvana”.
4. Robert Plant
Fue uno de los miembros fundadores de la banda Led Zeppelin, la cual duró poco más de una década. El músico y compositor británico influyó en la sociedad británica de los años 60 y 70 con su fusión de blues y rock. Es colocado como una de las voces más poderosas y reconocibles de todos los tiempos, además de imponer el estereotipo de cómo se ve, se escucha y se vive ser un cantante de rock.
3. Freddie Mercury
Los 1970´s no hubieran sido lo mismo sin Queen, no solo en Reino Unido sino en todo el mundo. Liderazgo, drama y presencia (plasmados en su forma de vestir, de cantar y vivir) hicieron que Mercury dejara un legado en la industria musical por la calidad de voz que manejaba. Sin dejar de lado su puesta en escena, que es lo que más se disfrutaba y reconocía en sus interpretaciones.
2. Stevie Nicks
Nació en Estados Unidos y es cantante y compositora. Vocalista de la banda Fleetwood Mac, aunque a la par tenía su carrera solista. Es la primera mujer en ingresar a The Rock and Roll Hall of Fame dos veces, la primera fue con el grupo y la segunda como solista. Su voz mágica lograba “hipnotizar y obsesionar a los oyentes de una manera que ningún otro cantante podría esperar igualar”, asegura Billboard.
1. Mick Jagger
Considerado uno de los cantantes, compositores y músicos más populares e influyentes en la historia de la música contemporánea. El británico tiene 60 años de carrera y fue el vocalista de la banda The Rolling Stones. Aclamado por su particular voz, su puesta en escena, su carisma y sentido de la moda: Jagger es incomparable. Para Billboard, “continúa personificando al rock and roll: poderosamente sexual, amenazante, liberador y alegre, todo a la vez”.
Estos son los mejores cantantes de rock, quienes a lo largo de 70 años nos han regalado numerosos escenarios repletos de público para disfrutar de su carisma, sus voces incomparables y puestas escénicas de ensueño. ¿Concuerdas con esta lista de iconos musicales?