MÚSICA

Beyonce omite a Lizzo en ‘Break Me Soul’ tras demanda por acoso

Este acto causó polémica entre los internautas, ya que tres ex bailarinas demandaron a la solista por supuestamente haberlas acosado.

Beyonce y Lisso
Beyonce y LissoCréditos: Freepik/ IG: Beyonce y Lizzo
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Beyonce sorprendió a sus fans en el concierto que dio en Gillette Stadium de Foxborough Massachussets, luego de no mencionar el nombre de Lizzo en una de sus canciones.

El tema ‘Break me soul’ de la esposa de Jay Z es uno de los más populares de su gira Renaissance World Tour, pues en esta pieza la cantautora menciona las artistas afroamericanas que han destacado en la industria.

Algunas de las famosas que la Queen B menciona durante su canción son; Bessie Smith, Nina Simone, Aretha Franklin, Rosetta Tharpe, Erikah Badu y Lizzo. Sin embargo, durante su presentación, la solista no mencionó a la intérprete de 'Juice'.

¿De qué se le acusa a Lizzo?

Este acto causó polémica entre los internautas, ya que en días pasados tres ex bailarinas del equipo de la cantante estadounidense demandaron a la intérprete y a su compañía por, supuestamente, haberlas acosado sexualmente y por haber creado un "ambiente de trabajo hostil" entre 2021 y 2023.

La denuncia fue presentada ante el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles contra Melissa Viviane Jefferson (Lizzo).

De acuerdo con información de EFE, el documento fue firmado por las bailarinas Arianna Davis, Crystal Williams y Noelle Rodríguez, quienes actuaron con Lizzo en festivales y conciertos desde septiembre de 2021 hasta abril de 2022, durante la gira "The Special Tour"y continuaron como parte del elenco en la gira europea de este año.

Las mujeres alegaron que la cantante hizo comentarios sobre el aumento de peso  y añadieron que experimentaron otros episodios de 'acoso sexual, religioso y racial' durante su estancia en la compañía.

Además, a Quigley se le acusa de presuntamente tratar de convertir a su religión a los miembros del equipo y de hacer comentarios burlones e incómodos sobre aquellas que tenían relaciones sexuales antes del matrimonio.

Asimismo, Arianna Davis describió que durante su paso por Ámsterdam en el tour europeo de este año, dos de las demandantes salieron de fiesta con Lizzo a un club de estriptis en el que fue presionada para tocar los pechos de una de las bailarinas en contra de su voluntad, según EFE.

Beyonce omitió el nombre de Lizzo en ‘Break Me Soul’ probablemente en solidaridad a las bailarinas que denunciaron a  Melissa Viviane Jefferson.