La escena del espectáculo mexicana ha expresado sus condolencias por el fallecimiento del célebre actor David Ostrosky, quien destacó como uno de los villanos más reconocidos de la televisión mexicana, pero que también participó en numerosas películas y obras de teatro.
El actor falleció a los 66 años, después de meses de luchar contra la enfermedad que lo llevó a retirarse de manera súbita de las telenovelas a finales del 2022, cuando se enfocó en cuidar de su salud y pasar tiempo con su familia.
De acuerdo con declaraciones del actor, en los últimos meses del año pasado fue diagnosticado con cáncer en el húmero, el cual se trataba con quimioterapias, pero que finalmente terminó con deteriorar su salud en gran manera.
Te podría interesar
Aunque agradeció porque la lesión no apareció en otra zona del cuerpo, como cerca de alguno de sus órganos vitales, el cáncer en los huesos tiene un nivel de fatalidad muy alto, no sólo porque pueda surgir una metástasis, sino porque es muy difícil atacarlo con los medicamentos y procedimientos actuales.
Vida de David Ostrosky
El intérprete nació el 1 de diciembre de 1956 en la Ciudad de México, lugar al cual llegaron sus padres provenientes de Europa y en donde vivieron toda su vida, pues se quedaron para presenciar la exitosa carrera de David Ostrosky.
Te podría interesar
De padre ruso y madre polaca, el actor comenzó a interesarse por el mundo de la actuación a temprana edad, por lo que durante su juventud se convirtió en director de escena teatral, pero incursionó en el mundo de la actuación en una obra que él mismo dirigía debido a la falta de un actor.
Fue así que David Ostrosky comenzó su carrera como actor, pues posteriormente realizó estudios formales en el Centro Universitario de Teatro, tras lo cual decidió dedicarse a este arte.