La influencer Wendy Guevara se consagró como la triunfadora de La Casa de los Famosos tras 10 semanas de encierro y sus fans hicieron de este hecho todo un acontecimiento, no sólo en las calles de la Ciudad de México, sino también en redes sociales, en donde aplaudieron su victoria.
Pese a que semanas atrás la joven influencer reconoció que no se veía como ganadora, la noche de este domingo hizo historia, pues se convirtió en la primera mujer trans en resultar triunfadora en un reality show en la televisión mexicana.
Ante ello, cientos de integrantes de la comunidad LGBTTIQ+ abarrotaron las calles de Zona Rosa en la capital mexicana, en donde los aplausos, gritos y lagrimas se hicieron presentes luego de que la conductora Galilea Montijo anunció el triunfo de Wendy Guevara.
El actor Sergio Mayer se llevó la cuarta posición, Poncho de Nigris la tercera y Nicolla Porcella la segunda. Días atrás, el pasado 11 de agostos, Emilio Osorio se consagró con el quinto lugar. El único integrante del Team Infierno que resultó eliminado fue el cantante Apio Quijano.
Con el primer lugar en La Casa de los Famosos, Wendy no sólo se llevó el cariño y reconocimiento de millones de televidentes, sino también 4 millones de pesos, con los que, según sus declaraciones, apoyará económicamente a sus padres.
Wendy Guevara y ¿la política?
El triunfo de la creadora de contenido no sólo fue aplaudido por sus fans, sino también se hizo presente en las redes sociales de algunos políticos, como es el caso del diputado morenista Miguel Torruco Garza, quien comparó los votos que recibió Wendy Guevara en La Casa de los Famosos con los que obtuvo Ricardo Anaya cuando compitió por la presidencia de la República en 2018.
Además, la senadora panista y aspirante a la candidatura presidencial por el Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, celebró la victoria de la creadora de contenido, pues dijo que "rompió tabúes y recibió el cariño de muchos por su autenticidad y sencillez".
En sus primeras declaraciones como triunfadora, Wendy Guevara externó su cariño y agradecimiento a sus fans, quien desde su ingreso a La Casa de los Famosos dejaron en claro que no la iban a dejar sola.