PINTOR

Vincent Van Gogh: Así fue la misteriosa muerte del famoso pintor

El pintor hizo casi 900 cuadros, el más popular fue La Noche Estrellada y lo pintó cuando estaba en una clínica para personas con problemas mentales en Francia.

VINCENT VAN GOGH
VINCENT VAN GOGHCréditos: Pexels
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Vincent Van Gogh, el pintor incomprendido en su época, nació en los Países Bajos en 1853, a pesar de que su vida fue muy corta y llena de dificultades, dejó un legado artístico eterno. 

Su obra lo hizo inconfundible y comenzó cuando tenía 27 años, pese a que el artista fue poco valorado, su trabajo, hoy en día ha inspirado a un sinfín de artistas.

El artista murió cuando tenía 37 años el 29 de julio de 1890. Su fallecimiento ha sido todo un misterio, de acuerdo con versiones oficiales, el pintor presuntamente se quitó la vida debido a que padecía problemas mentales. 

Sin embargo, en años recientes surgió la teoría de que le habrían arrebatado la vida. De acuerdo con el libro ‘Van Gogh: la vida’, un amigo del pintor le habría disparado por accidente.

 

Otra de sus curiosidades poco conocidas es que la leyenda cuenta que el artista vendió solo un cuadro en vida.

Desafortunadamente, el artista vivió atormentado por la situación económica que enfrentaba, por lo que nunca pudo presenciar el éxito, pues su reconocimiento llegó después de su fallecimiento. 

Van Gogh pintó casi 900 cuadros, el más popular fue 'La Noche Estrellada' y lo pintó cuando estaba en una clínica para personas con problemas mentales en Francia.

Sus padres le pusieron el nombre de Vincent en honor a su hermano que nació sin vida un año antes que él y al que solía visitar al panteón muy a menudo. 

¿Vincent Van Gogh por qué se cortó la oreja?

A diferencia de otras leyendas, esta fue cierta, la oreja de van Gogh estaba mutilada y vendada, sus autoretratos atestiguando así este hecho. 

Según el libro La oreja de van Gogh, otro artista, Paul Gauguin fue quien le cortó la oreja a Van Gogh durante una discusión por el debate de cuál era la mejor manera de pintar a Rachel, una trabajadora sexual a la que solía posar para sus cuadros. 

Se dice que cuando Van Gogh se enojó, Gauguin accidentalmente cortó parte de la oreja del pintor.

El libro afirma que los dos artistas ocultaron la verdad en sus declaraciones policiales, probablemente para proteger a su amigo de ser encarcelado, aunque realmente el accidente de Vincent Van Gogh sigue siendo todo un misterio.