El actor estadounidense Kevin Spacey fue hallado "no culpable" por el jurado del tribunal londinense de Southwark este miércoles, de nueve delitos sexuales contra cuatro hombres supuestamente cometidos entre 2001 y 2013 en varios lugares de Inglaterra.
La deliberación se dio después de 12 horas y 26 minutos, y el jurado pronunció su veredicto, haciendo que Kevin Spacey, presente en la sala, lo recibiera con lágrimas en los ojos, justo en el día de su cumpleaños número 64.
El actor estadounidense está siendo juzgado en Reino Unido, debido a las acusaciones en su contra por agresión sexual a diversos hombres durante su etapa como director artístico del teatro The Old Vic.
Te podría interesar
¿Qué pasa con el caso de Kevin Spacey?
La Fiscalía británica reveló por primera vez en mayo de 2022 que la estrella de Hollywood está acusada de cinco agresiones cometidas supuestamente entre 2005 y 2013, cuatro de ellas en Londres y una en Gloucestershire (oeste de Inglaterra), en las que resultó afectado un hombre que ahora tiene alrededor de 40 años y los otros dos varones 30 años.
En otra vista preliminar celebrada el pasado junio ante la Corte de Magistrados de Westminster de Londres, el abogado del actor, Patrick Gibbs, dijo que su cliente "niega categóricamente cualquier y toda criminalidad en este caso".
Te podría interesar
El letrado señaló entonces que el protagonista de la serie de televisión "House Of Cards" y de icónicas películas como "Se7en: los siete pecados capitales" regresó al Reino Unido "para establecer su inocencia" y "proceder con su vida".
Cabe destacar que en octubre del año pasado un jurado de Nueva York declaró a Kevin Spacey no responsable de lesiones contra el también actor Anthony Rapp, que lo acusó de haber intentado seducirlo y tocarlo con intención sexual en 1986, cuando era menor de edad.