LEYENDAS DE LA MÚSICA

Tony Bennett: 5 cosas que posiblemente no sabías del cantante

Considerado uno de los últimos grandes crooners de mediados del siglo XX, el artista estadounidense tenía increíbles habilidades e historia más allá de la música.

Tony Bennet: 5 cosas que posiblemente no sabías del cantante
Tony Bennet: 5 cosas que posiblemente no sabías del cantanteCréditos: EFE.
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El mundo del jazz se encuentra de luto por la muerte de Anthony Dominick Benedetto, mejor conocido como Tony Bennett, quien falleció este viernes 21 de julio a los 96 años.

Mostró ser un artista que no le temía a las colaboraciones un tanto alejadas a su género, y que para en ese entonces, saltaría en el oído de más de una persona, como cuando hizo el cover de  “I've Got You Under My Skin”(Frank Sinatras) a lado de la actriz y cantante Lady Gaga.

Y quien olvidaría la vez que Bennet y Amy Winhouse quedaron inmortalizados cuando interpretaron el clásico estadounidense “Body &Soul”.

Debido a lo que representa Tony Bennett en la música, estas son las 5 cosas que probablemente desconocías del cantante italoamericano.

Fue un soldado más en la guerra

Para la II Guerra Mundial, Tony Bennett fue destinado al frente occidental y formó parte de la 63ª División de Infantería y contribuyó a la liberación del campo de concentración nazi de Landsberg.

El veterano Tony Bennett acompañado durante su actuación con el trompetista Roy Hargrove en el cuarto concierto jornada del XIX Festival de Jazz de Vitoria. EFE/Josune Mtz. de Albéniz.

Le gustaba pintar

También era un excelente pintor, y era una carrera que mantenía en paralelo a la música; sus obras más destacadas fueron: “Golden Pavilion” “Wolf Trap” y “Lovers in Monet's Gardens”.

Tony Bennett
PUERTO GRIEGO , 1987/ artsy.net

Apareció en la película “Todopoderoso”

Cómo olvidar la increíble comedia del 2003 donde Jim Carrey y Morgan Freeman nos dieron una gran lección haciendo una parodia de Dios y sus responsabilidades.

Tal vez algunos recuerden la escena donde Bruce Nolan (Jim Carrey) lleva a una cena muy especial a su novia Grace Connelly (Jennifer Aniston), donde esta última piensa que le propondrá matrimonio, pero no es así.

En ese restaurante lujoso hay un interesante cameo hacia Tony Bennett, bajo el papel de él mismo.

La estatua al último crooner de la época

Hay una estatua con la figura de Bennett en el Fairmont Hotel de San Francisco, uno de los complejos hoteleros de lujo con sede en Canadá.

En 1961, Tony Bennett interpretó por primera vez "I Left My Heart In San Francisco" en el Venetian Room del hotel. Para celebrar la relación especial entre la Ciudad y el legendario cantante, Fairmont San Francisco presentó Tony Bennett Way en 2018.

El éxito de Bennett se le debe en gran parte a Bob Hope

Tony Bennett fue invitado por la cantante Pearl Bailey para que abriera uno de sus conciertos Greenwich Village en 1945; a ese evento asistió el cómico y actor de cine Bob Hope, quien al escuchalo, adoptó profesionalmente a Bennett de inmediato.