La nueva película de "Barbie" que está dirigida por Greta Gerwig, no ha sido la primera con la que ha destacado la directora.
Ya que la estadounidense ha sido nominada a los Oscar y los Globos de Oro, sus filmes más conocidos antes de Barbie fueron Lady Bird y Mujercitas.
Te podría interesar
La nueva cinta, protagonizada por Margot Robbie (Barbie) y Ryan Gosling (Ken), llegó a diversos países latinos este jueves con grandes posibilidades de convertirse en uno de los títulos del año.
A pesar de que la huelga del Sindicato de Actores de Hollywood (SAG-AFTRA) haya ensombrecido su última semana de promoción.
Te podría interesar
Ternura, píldoras de humor y un profundo sentido crítico acerca de los roles de género impuestos por la sociedad se fusionan en una película que vuelve a poner de manifiesto la visión de Gerwig ("Lady Bird"), una cineasta que brilló con subgéneros independientes y que hoy es una de las mayores revelaciones de la industria.
"Barbie" contó con un presupuesto de 100 millones de dólares para materializar una obra que continúa el legado de hasta una treintena de versiones audiovisuales de la famosa muñeca, que fue animada por primera vez en el especial para televisión "Barbie and the Rockers: Out of This World" de 1987.
La pregunta, o más bien el debate, que resuena de fondo durante toda la obra es si históricamente la muñeca ha sido capaz de expandir un mensaje de superación con sus variadas formas y posibilidades profesionales o si, por el contrario, contribuyó a afianzar crueles estándares de belleza.
A Casi 65 años de que Ruth Handler fundadora de la empresa juguetera Mattel lanzará al mercado la muñeca, Gerwig decidió reflexionar sobre cuestiones relacionadas con la representación femenina, el empoderamiento y hasta la masculinidad tóxica, muy presentes en la sociedad.
Cabe destacar que la película de Barbie está producida por Warner Bros. y la propia Mattel. Con información de EFE.