El cortometraje que te dará una gran dosis de adrenalina y sabor de justicia

Hay una gran variedad de este tipo de films en YouTube, así como documentales que muestran ciertas problemáticas que se viven en la sociedad.

Este cortometraje te hará reflexionar sobre uno de los problemas más importantes a nivel mundial.
Este cortometraje te hará reflexionar sobre uno de los problemas más importantes a nivel mundial. Créditos: Pexels/Canva
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Hay un cortometraje disponible en la plataforma de YouTube que muestra una de las agresiones que lamentablemente vive la sociedad, tristemente el acoso sexual está presente a nivel mundial, dejando a niñas, niños, jóvenes e incluso personas adultas vulnerables ante estos actos. Este corto habla sobre lo que se llega a vivir en el deporte de gimnasia, pero con un final inesperado que da cierta satisfacción ante los usuarios que lo ven.

Pexels

De acuerdo con datos de la Organización de las Naciones Unidas México, presenta las siguientes cifras:

  • 19.2 millones de mujeres fueron sometidas a algún tipo de intimidación, hostigamiento, acoso o abuso sexual.
  • Por cada 9 delitos sexuales cometidos contra mujeres, hay un delito sexual cometido contra hombres.
  • En 2018, 40 mil 303 mujeres en México sufrieron una violación sexual.
  • 32.8 por ciento de las adolescentes entre 15 y 17 años ha sufrido alguna forma de violencia sexual en el ámbito comunitario.
Pexels

¿Cuál es el nombre del cortometraje?

Se llama “Stuck”, fue dirigido por David Mikalson con un guión escrito por el mismo David y Jonah Vallez, ganó tres premios y la sinopsis es la siguiente:

“Una entrenadora de gimnasia debe enfrentarse a un hombre que se ha interesado por las jóvenes a las que entrena. Cuando él hace un movimiento audaz, la entrenadora responde con uno aún más audaz”, da clic aquí para verlo. 

Después de ver este cortometraje seguramente pasa por tu mente el sabor a justicia, pero la realidad es que representa uno de los miles de casos que existen, donde muchos no pueden obtenerla. Quedando casos impunes y lo más grave, con desenlaces totalmente tristes.

Instagram: @david_mikalson

Es hora de trabajar como sociedad para cambiar estos actos, desde educar a nuestros hijos para comprender y ejercer la palabra respeto hasta realizar actos de sororidad con alguna persona que llegue a expresar que sufrió alguna clase de abuso.

Sin duda alguna, este tipo de cortometrajes nos muestra una realidad que se vive día con día, con el objetivo de crear consciencia y disminuir el número de casos existentes.