La vida de Robert De Niro y las personas que ama está tomando un curso no tan favorable, y auqe recientemente se dio a conocer que su novia y productora Tiffany Chen había sido diagnosticada con Parálisis de Bell tras dar a luz hace unos meses.
El histriónico de Hollywood sorprendió al mundo cuando anunció la llegada de su nuevo bebé, con el que es actualmente su séptimo hijo.
Derivado de ello, su novia Tiffany Chen, quien es además agente e inversionista de películas administrativas de Hong Kong, sufrió graves repercusiones posparto, de las cuales, apenas le fueron diagnosticadas.
Te podría interesar
La mujer reveló en una entrevista para CBS Mornings que empezó a percatarse cambios en su cuerpo, por ejemplo, su lengua se sentía extraña, “hormigueante y entumecida”.
Aunque inicialmente pensó que era solo una sensación temporal, la situación empeoró rápidamente, experimentando dificultades para hablar y comer.
Te podría interesar
“Era como si todo estuviera empezando a caer sobre sí mismo. Como si mi cara se estuviera derritiendo sobre sí misma (…) Luego, una semana después de dar a luz, fue cuando todo golpeó”.
Al acudir al hospital fue cuando perdió por completo toda función facial, posterior a eso, le diagnosticaron Parálisis de Bell.
¿Qué es la Parálisis de Bell?
Es un trastorno del nervio que controla el movimiento de los músculos de la cara. Este nervio se denomina nervio facial o séptimo par craneal; apunta el portal Medline Plus.
Puede ocasionarse por la reacción a una infección viral y se dice que generalmente desaparece por sí sola al cabo de seis meses y es más probable que les ocurra a personas con diabetes, mujeres embarazadas o con antecedentes familiares que hayan tenido esta misma enfermedad.
Algunos de sus síntomas son:
- No poder sonreír.
- Dificultades para poder hablar con claridad.
- Pérdida de la sensibilidad del rostro.
- Dolos o paralización de la cara.
- Ojos resecos.
- Visión borrosa.
Aunque es algo parecida a la parálisis facial, la de Bell se caracteriza por sólo afectar un lado de la cara, y aunque dependiendo de la gravedad puede tratarse, esto no significa que sea otro golpe al que le tiene que hacer frente Tiffany y Robert De Niro.