El pasado 7 de junio se cumplieron 24 años del asesinato de Paco Stanley a fuera del restaurante “El Charco de las Ranas” ubicado en Periférico en la Ciudad de México.
Tras ello, la plataforma de streaming lanzó la serie ‘El show, crónica de un asesinato’ que narra los hechos de la muerte de uno de los conductores más populares de la época.
Paco Stanley fue uno de los personajes más queridos de la televisión mexicana y su asesinato conmovió al territorio azteca en la década de los 90, pero también dejó a la luz una percepción de inseguridad entre los mexicanos, pues al día de hoy se desconoce el motivo del atentado que sufrió el famoso.
Te podría interesar
Paco Stanley mandó saludos a Mayo Zambada
El segundo capítulo de la serie rememoró la vez que Stanley leyó un supuesto mensaje del ‘Mayo’ Zambada y añade lo siguiente:
"Un pequeño presente de su amigo, Mayo Zambada de Culiacán, 'tamos aquí presentes, su familia e hijos, por favor... Ay. Me quemé verdad, por favor, es que al final vi lo que decía por favor no lo lea en público". dijo Paco Stanley. "¿Y quién es Mayo eh, dónde está'", preguntó Paco al público asistente, posteriormente le dio las gracias.
¿Quién es ‘El Mayo’ Zambada?
‘El Mayo’ presuntamente nació el 1 de enero de 1948, es uno de los capos más buscados por el gobierno de Estados Unidos y que ofrece 15 millones de dólares por su captura.
De acuerdo con la periodista Anabel Hernández, especializada en narcotráfico, ‘El Mayo’ y su hermana Modesta Zambada son los pilares del Cártel de Sinaloa.
Cabe recordar que la hermana de Ismael se casó con un hombre cubano conocido como ‘El Nico’ y es quien involucra a toda la familia Zambada en el mundo del narcotráfico y comienza la carrera criminal del ‘Mayo’.
El Cártel de Sinaloa opera a través de empresas legales que transportan vegetales o gasolina, por mencionar algunas.
Ismael entró por la puerta grande del brazo de su cuñado, sin tener que ser pistolero como ‘El Chapo’ Guzmán o como Rafael Caro Quintero, según la periodista.
Anteriormente, Ismael “El Mayo” Zambada se dedicaba a lavar llantas de los camiones o tractocamiones. Su cuñado era un militar y/o policía en Cuba con un perfil alto, pues era un hombre que apostaba millones de dólares en Las Vegas, además era demasiado gentil y elegante, lo que provocó que la policía diera con él y fuera detenido.
Posteriormente,‘El Mayo’ lo releva y aprende a tener un bajo perfil, pues nunca ha sido detenido. Ismael tiene 73 años y ha tenido más suerte que 'El Chapo' y que su propio hijo, Vicente Zambada Niebla, tras admitir ante el juez que había ordenado asesinatos y secuestros. Ahora ya sabes la vez que le mandó un saludo Paco Stanley a uno de los capos más buscado de México.