MÚSICA

Corona Capital: Líder de Arcade Fire se presentará en el festival pese a presunta acusación de acoso

Las afectadas detallaron que las interacciones sexuales se hicieron de 2016 al 2020, cuando tenían entre 18 y 23 años y cuando Win Butler tenía entre 36 y 39 años.

La banda canadiense de rock Arcade Fire
La banda canadiense de rock Arcade FireCréditos: EFE
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Luego de que se anunciara el esperado cartel del Corona Capital 2023 en la Ciudad de México, sorprendió a los internautas por la participación de Blur, The Cure, Noel Gallagher y Phoenix, pero la banda que causó polémica fue Arcade Fire.

Cabe recordar que Win Butle, líder de la banda Arcade Fire fue acusado 3 veces por acoso y una por abuso sexual, según medios de corte internacional.

La noticia se dio a conocer luego de que la revista Pitchfork en 2022 publicará una serie de acusaciones contra el intérprete de ‘The Suburbs’.

Las víctimas lo señalaron por “interacciones sexuales que llegaron a sentir que eran inapropiadas dadas las diferencias de edad, la dinámica de poder y el contexto en el que ocurrieron“. Las 4 personas que lo acusaron eran fans de la banda.

 

Las afectadas detallaron que las interacciones sexuales se hicieron de 2016 al 2020, cuando tenían entre 18 y 23 años y cuando Win Butler tenía entre 36 y 39 años.

Aunado a ello, Win Butler confirmó que sí envió mensajes inapropiados y agregó en otra de sus declaraciones con otra víctima que todo era consensuado y que sí hubo relaciones sexuales.

En un comunicado publicado por Pitchfork, Win Butler aceptó todos los testimonios y respondió que habían ocurrido durante su matrimonio con Régine.

Además, confirmó que el músico tuvo relaciones fuera de su matrimonio con Régine Chassagne, integrante de la banda Arcade Fire, no obstante no aceptó que las relaciones no fueran consensuadas.

La investigación periodística de la revista estadounidense Pitchfork hizo que fuera vetada la banda, sin embargo, de acuerdo con internautas, el Corona Capital 2023 acobijó al líder de Arcade Fire al hacerlo parte del festival que se celebrará el mes de noviembre y hasta el momento no se ha cancelado su presentación.