No es extraño que dos grandes del cine tengan enfrentamientos o discusiones en un set, pero nunca imaginaríamos que Arnold Schwarzenegger y James Cameron protagonizaron una polémica que pudo haber cambiado la historia del cine.
Todo sucedió durante el rodaje de una de las franquicias más populares de la década de los 80 y hablamos de Terminator, donde Arnold fue protagonista, mientras que Cameron se encontraba dirigiendo.
El australiano, ya era una figura en el culturismo, donde destacó desde muy joven y posteriormente dio un salto al cine, haciendo su debut en la pantalla grande en la película ‘Hércules en Nueva York’ en 1970.
Sin embargo, fue su papel protagónico en la película ‘Conan el Bárbaro’ en 1982 el que lo catapultó a la fama internacional.
A partir de ese momento, protagonizó una serie de exitosas películas de acción, incluyendo ‘Terminator’, ‘Depredador’ y ‘Desafío total’ y muchas más.
La icónica frase de Terminator, pudo haber sido otra
Quienes son fanáticos de esta cinta bien saben cuál es la frase icónica de la cinta, la cual quedó para la posteridad.
Sin embargo, estuvo a poco de no sonar como la recordamos, pues al ver el guion el actor consideró que la frase podría tener mayor impacto si lo decía de otra forma, lo que generó una discusión entre ambos personajes.
Episodio que el director James Cameron, no dudo en narrar, a ocasión de la nueva serie de Netflix que habla de la vida del actor.
"En mitad del rodaje, estábamos haciendo una escena en una comisaría de policía. La frase es: 'Regresaré'. No pretendía ser un gran momento. Tenía que ser, literalmente, "No hay problema, regresaré". Por alguna razón, Arnold no dijo: 'Regresaré’. Le dije: 'Bueno, di simplemente “Volveré”. Hazlo sencillo'".
Sin embargo, el también político, insistió en que “Volveré” (I'll be back) sonaba gracioso y él deseaba sonar lo más parecido a una máquina, optando por no realizar la contracción del verbo en inglés y decir "I will be back".
El actor señaló que Cameron le contestó ante la sugerencia:
"¿Eres el guionista?".
“No” dijo Schwarzenegger
“Pues no me digas cómo coño tengo que escribir”, sentenció el director.
De este modo quedó plasmada esta famosa frase, la cual, seguramente, ni Arnold Schwarzenegger, ni James Cameron imaginaron sería un identificador para la cinta ‘Terminator’.