La tarde de este miércoles 28 de junio se informó de la muerte de la conductora Talina Fernández, a la edad de 78 años, luego de que se reportara su hospitalización de emergencia.
Jorge 'Coco' Levy, hijo de la conductora, confirmó la hospitalización; sin embargo, no dio mayores detalles de su estado de salud.
Poco después, Coco Levy explicó que su madre se encontraba viviendo los últimos momentos de vida, pues desde la mañana se le ingresó a terapia intensiva.
Te podría interesar
Pese a que aún no se ha dado a conocer la causa de la muerte, se sabe que Fernández padecía leucemia terminal, por lo que su estado de salud era grave.
La "Dama del Buen Decir" fue llevada a un hospital de la Ciudad de México, por un padecimiento de cáncer en la sangre.
Te podría interesar
¿Qué es la leucemia, enfermedad que tenía Talina Fernández?
La "Dama del Buen Decir" fue diagnosticada con leucemia terminal, enfermedad que le fue detectada desde tiempo atrás.
Se trata de un tipo de cáncer en la sangre que tiene origen en la médula ósea, y su tejido blando que se encuentra en el centro de los huesos, sitio en que se forman las células sanguíneas.
El término significa sangre blanca, normalmente el cuerpo los utiliza para combatir infecciones y otras sustancias extrañas.
Debido a esta enfermedad, la médula ósea produce glóbulos blancos anómalos, que son producidos con un aumento incontrolable.
El portal Medline Plus añade que las células cancerosas impiden que se produzcan glóbulos rojos, plaquetas y glóbulos blancos maduros saludables.
"Se pueden presentar síntomas potencialmente mortales a medida que disminuyen las células sanguíneas normales", se lee.
Además, las células cancerosas se pueden propagar al torrente sanguíneo y a los ganglios linfáticos, los cuales también pueden llegar al cerebro y la médula espinal y otras partes del cuerpo.
En adultos mayores, la enfermedad provoca un escenario difícil cuando es terminal, pues no existe un tratamiento eficaz o cura, por lo que a los pacientes se les dan cuidados paliativos.
La leucemia terminal es una enfermedad muy grave debido a que hay pocas posibilidades de sobrevivir a un tratamiento médico.
Talina Fernández es considerada como una figura emblemática de la televisión mexicana, debido a que cuenta con más de 50 años de trayectoria.