Los festivales de música son uno de los atractivos principales para muchos jóvenes en el mundo, por lo que miles están dispuestos a gastar cantidades enormes para tener sus boletos.
Hay muchos eventos de este tipo alrededor del globo, por lo que se podría pensar que los más caros se hallarían en países como Estados Unidos, Canadá o alguna parte de Europa.
Sin embargo, un análisis reciente apunta que uno de los festivales más caros del planeta se realiza en México.
Te podría interesar
¿Cuál es el festival mexicano que encuentra entre los más caros del mundo?
En México se llevan a cabo diversos festivales musicales, los cuales tienen atractivo para todos los gustos de la escena.
El festival mexicano se compara, en costos, con los más famosos del mundo, como el Coachella, Burning man y Tomorrowland; cuyos boletos rondan ente los 6 mil pesos mexicanos hasta los 43 mil, en el caso del realizado en el desierto de Nevada.
Te podría interesar
El Corona Capital es el festival mexicano que entra en la categoría de los más costosos, de acuerdo con una investigación de El Universal.
Creado en 2010, el evento es uno de los favoritos de los fans de la música alternativa, esperándose su próxima edición a mediados de noviembre de este 2023.
En sus inicio tenía costos alrededor de los 700 pesos, pero con el fin de satisfacer el gusto del público y sus cada vez más altas expectativas, el festival fue apuntando más alto cada año.
Así los costos también fueron subiendo, por lo que el año pasado, las entradas llegaron a los 12 mil pesos por abono.
Ahora en 2023, que se hará los días 17, 18 y 19 de noviembre, se anunció que los boletos rondaban los 36 mil pesos, el triple que en su pasada edición, convirtiéndose en uno de los festivales musicales más costosos del mundo.