Los pequeños, pero grandes secretos de Freddie Mercury salen a la luz, ahora que se sabe que una de las canciones que llevó al estrellato a “Queen” fue su canción “Bohemian Rhapsody”, cuyo título iba a ser muy diferente al que ahora se conoce.
El cantante estuvo a punto de llamar "Mongolian Rhapsody" a su canción más famosa, pero tachó la primera palabra para optar por "Bohemian Rhapsody" con la que pasó a la historia de la música.
La canción también iba a incluir palabras inconexas como "matador" o "belladona", que finalmente se cayeron de la versión final en beneficio de "fandango", "galileo" o "scaramouche" que aparecen de forma incoherente en mitad de la canción.
Te podría interesar
Lo anterior se dio a conocer gracias a que la casa Sotheby´s mostró en Nueva York una selección de veinte objetos que pasan por ser los más icónicos del cantante y líder de la agrupación británica.
Otra colección de mil piezas saldrá hasta el 6 de septiembre, en donde destacan las composiciones escritas de su puño y letra de algunas de las canciones más populares como es el caso de: "We are the Champions", "Somebody to love", "Don´t stop me now" o "Bohemian Rhapsody.
Te podría interesar
¿En dónde escribía Freddie Mercury sus composiciones?
Todos estos manuscritos son hojas con el membrete de Britisth Midlands, una aerolínea hoy desaparecida, y están escritas de forma desordenada, a veces por encima de letras o de calendarios impresos en las hojas.
"Era el tipo de persona que agarraba lo primero que tenía a mano cuando le llegaba una idea", dijo Cassandra Hatton, vicepresidente de Sotheby´s, pero advierte sobre el supuesto "desorden" de esas hojas pueden traducirse a una idea engañosa.
De todos los manuscritos de Freddie Mercury son las 15 hojas de "Bohemian Rhapsody" las que saldrán a subasta con un precio más alto, entre un millón y un millón y medio de dólares como precio de salida.