El comediante Bill Cosby, quien en 2018 fue declarado culpable de tres cargos de agresión indecente agravada, enfrenta de nuevo una demanda por las acusaciones de nueve mujeres.
El comediante es señalado de agresión sexual al usar su “enorme poder, fama y prestigio” para victimizarlas, según informó el periódico estadounidense New York Post.
La demanda fue presentada este jueves ante un tribunal federal de Nevada y destaca que las mujeres, presuntamente, fueron drogadas y agredidas entre 1979 y 1992 en distintos inmuebles de Las Vegas, Reno y Lake Tahoe.
Te podría interesar
¿Quién demandó a Bill Cosby?
Una de las mujeres, de las cuales se desconoce su identidad, declaró que Cosby era su mentor actoral y que la llevó de Nueva York a Nevada. Fue ahí cuando, acusa, que la drogó en una habitación de hotel con supuesta sidra espumosa sin alcohol para después abusar de ella.
De esta manera, suman más de 60 mujeres las que han acusado al comediante de agresiones sexuales.
Te podría interesar
Sin embargo, el también actor ha negado rotundamente estos señalamientos, a pesar de enfrentar cargos.
Cabe recordar que Cosby fue la primera personalidad juzgada y condenada por el movimiento #MeToo.
Por esto, pasó alrededor de tres años en una prisión estatal próxima a Filadelfia.
A pesar de eso, en 2021, un tribunal superior anuló la condena y lo dejó libre.
Esto sucede solo unas semanas después de que el gobernador Joe Lombardo firmó un proyecto de ley en el que se eliminaba el plazo de dos años para que los adultos demanden casos de abuso sexual.
A inicios de 2023, un juzgado de Los Ángeles le concedió 500 mil dólares a una mujer que acusó al comediante de abuso en la Mansión Playboy cuando ella tenía tan solo 16 años en 1975.
De acuerdo con la demanda de las mujeres, Bill Cosby “afirmó estar interesado en ayudarlas a ellas o sus carreras como pretexto para aislarlas y agredirlas sexualmente”.