DOBLAJE

Rubén Moya: Estas son las reacciones en redes sociales ante el fallecimiento del actor

La triste noticia se dio a conocer por medio de la cuenta oficial de la Asociación Nacional de Intérpretes.

Aún no se saben las causas del fallecimiento.
Aún no se saben las causas del fallecimiento. Créditos: Captura de pantalla Instagram @rubenmoyaoficial
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Rubén Moya fue una de las voces más importantes en la industria del entretenimiento, su voz le dio vida a grandes personajes como He-Man, Cobra Bubbles, Morgan Freeman, el Oso Baloo y muchos más. La coincidencia es algo que dejará un gran recuerdo, pues precisamente hoy se celebra el "Día Intenacional del Doblaje", varios amigos del actor y seguidores del mismo han dejado mensajes en Twitter.

El malvado Emperador Zurg en Toy Story 2 y el hombre que le dio vida al doblaje de Saúl Lisazo en los 90 como parte de una campaña de publicidad de Bacardí ha dejado a varios seguidores tristes tras esta noticia, pues su voz ha pasado a la historia como una de las más completas, pero sobre todo más recordadas por cada uno de los mexicanos. 

Reacciones en redes ante el fallecimiento de Rubén Moya

El actor Lalo Garza escribió en su cuenta de Twitter lo siguiente:

La cuenta oficial de la convención "La Mole" menciona: "Ya tiene el poder. Porque usted manda". 

El cineasta Olallo Rubio menciona: "MUY lamentablemente perdimos a uno de los mejores locutores/actores de su generación: Rubén Moya".

El actor de doblaje Bruno Coronel comparte en su cuenta de Twitter: "Tu voz ahora vive en mi mente y queda inmortalizada en tu obra. ¡Gracias por los buenos momentos!".

Sus seguidores no podían faltar y algunos externaron su tristeza, un ejemplo es el usuario de nombre @Chapin_Gamer_ que menciona: "Hoy se apaga otra voz de nuestra infancia".

Moya también tuvo participación en televisión con uno de los doblajes más importantes con Jack Palance, mejor conocido como el presentador de la famosa serie de los años 80 "Aunque usted no lo crea", de Ripley.

Sin duda alguna, Rubén Moya nos deja con una triste noticia, pero a la vez con un legado que es difícil de olvidar, pues marcó la infancia de muchos niños y niñas en México, empezando con He-Man, continuando con el líder del ejército huno Shan Yu en Mulan; Ronan el Acusador en Guardianes de la Galaxia y muchos más.