La huelga por parte del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos ha obligado que se suspendan temporalmente numerosas producciones, pero ¿esto afectará a La Casa del Dragón?
La Alianza de Productores de Cine y Televisión finalizó las negociaciones contractuales con el Sindicato de Guionistas de EU el pasado 1 de mayo, horas antes de la fecha límite de vencimiento del contrato. El Sindicato respondió convocando una huelga que arrancó el día 2.
Según las reglas de la huelga, los miembros del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos que trabajan internacionalmente, deben abandonar cualquier proyecto que se encuentre dentro de la jurisdicción del sindicato si se está desarrollando un guion actualmente.
Te podría interesar
Como tal, varios proyectos estadounidenses que se filman en Reino Unido podrían verse afectados por la huelga; aunque La Casa del Dragón se ha librado.
Los datos de la AMPTP señalan que el número medio de semanas de empleo para un guionista en una serie de "streaming" ronda entre 20 y 24, que resulta una paga mínima de 91 mil dólares, más futuros residuales de más de 28 mil dólares por un guión de media hora y más de 41 mil dólares por un guión de una hora.
Te podría interesar
Los avances de la segunda temporada de la Casa del Dragón
Basada en el libro Fuego y sangre de George R.R. Martin; La Casa del Dragón inició el rodaje de su segunda temporada en los estudios Leavesden el 11 de abril.
El rodaje de la temporada 2 de esta serie ya se está llevando a cabo en Reino Unido y, según la revista Variety, no le afectará la huelga porque los guiones están terminados desde hace semanas.
Al elenco de la La Casa del Dragón 2 se incorporarán Gayle Rankin como Alys Rivers, Simon Russell Beale en el papel de Ser Simon Strong, Freddie Fox como Ser Gwayne Hightower y Abubakar Salim como Alyn de Hull.
Con información de EuropaPress/Cultura Ocio.