Fue en 1977 cuando el cine nos presentó Star Wars, y con su llegada, varios personajes se volvieron entrañables. La princesa Leia fue uno de ellos, ese personaje interpretado por Carrie Fisher que se quedó en nuestros corazones. Hoy hablaremos de su legado y del impacto que tuvo en la cultura pop.
Leia no es una princesa común, y es que representa todo lo contrario al estereotipo de princesa que hemos arraigado desde hace tiempo. La etiqueta de damisela débil jamás encajó con ella, y es que jamás tuvo tiempo de serlo, basta con recordarla luchando en primera línea por sus derechos y los derechos de su pueblo.
Leia Organa, una heroína icónica
Si algo podemos decir del personaje de Carrie Fisher es que esta mujer siempre tuvo las cualidades de una mujer empoderada, y es que siempre estuvo dispuesta a luchar hasta las últimas consecuencias para defender a los suyos. Leia fue un símbolo de resistencia, una mujer respetada y siempre de pie haciendo resistencia, en pocas palabras, una heroína.
Te podría interesar
La trascendencia de Leia Organa es totalmente comprendida por su intérprete, y es que Carrie hasta bromeó alguna vez que en su lápida llevaría el nombre de su personaje, sin embargo, sí aseguró que el espíritu de Leia siempre la acompañará, a ella y a cientos de generaciones de mujeres que admiraban el carácter de esta figura.
Leia Organa: la princesa inmortal
En Star Wars: Episodio IX - El ascenso de Skywalker, vimos la última aparición de la princesa Leia Organa; desde el tráiler final fue todo nostalgia, emoción y una promesa de un final épico que alcanzaría toda expectativa: rendir tributo al personaje de Carrie Fisher. Para algunos esto sí se logró, para otros, 8 minutos de metraje para incluir a este icónico personaje no fueron suficientes.
Te podría interesar