MÚSICA

Manager de “El Gallo” Elizalde le robaba; cobraba 2 mdp y a él le daba otra cifra | VIDEO

El hermano del que fue uno de los iconos más representativos de México en la música regional mexicana brinda detalles de su exmánager.

La industria musical tiene muchos temas por tratar, como el abuso de confianza.
La industria musical tiene muchos temas por tratar, como el abuso de confianza. Créditos: Captura de pantalla Instagram @gallo_elizalde
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

“El Gallo” Elizalde es un cantautor mexicano, mejor conocido por ser el hermano de Valentín Elizalde, uno de los máximos exponentes de la música banda, quien lamentablemente falleció un 25 de noviembre de 2006 en Reynosa a causa de ráfagas de fuego, pero esta vez el intérprete de “Las 4 de la mañana” da a conocer el monto que le robaba su manager en aquel entonces.

Francisco Elizalde tiene varios temas que se han posicionado en las listas de popularidad como “Añoranza”,” Usted Me Debe”, “La Celda de Un Loco”, “Sufriendo A Solas”, “No Quería Engañarte” y más. En la industria musical se han dado a conocer varios casos de representantes musicales que abusan de la confianza de varios artistas, por eso esta seguridad laboral es algo que no cualquiera tiene en el ramo del entretenimiento.

¿Qué dice “El Gallo” Elizalde sobre el manager que le robaba dinero?

En una entrevista para @seprendiolabanda menciona lo siguiente:

“Él vendía las fechas más caras de lo que yo sabía, en ese tiempo cobraba 150 mil pesos por presentación, empecé cobrando 5 mil pesos en la feria, pasa el tiempo y nos pega la canción de la miedosa, la de te necesito aquí. Cuando pasa esto, te digo, empiezo a cobrar un poco más. Cuando llegó ‘La Celda De Un Loco” y seguí cobrando lo mismo. Estas personas cobraban hasta 2 millones de pesos por mi y yo no sabía nada. Esa parte hay que cuidarla mucho”.

Después de todo, el cantante ya se encuentra enterado de todo y toma sus precauciones. Como diría su hermano en una de las canciones más reconocidas llamada “A mis enemigos”:

“Para hablar a mis espaldas, para eso se pintan solos. Porque no me hablan de frente, acaso temen al mono. Ya saben con quién se meten, vengan a rifar la suerte”.

Es un negocio completo la industria musical, pero se debe tener un cuidado extremo por parte de las celebridades para no caer en casos como el de “El Gallo” Elizalde, quien su manager le robaba más de 2 millones de pesos por concierto.