MÚSICA

Phoenix Guerrero: Hijo de Yuridia debuta en los corridos tumbados con 'Un trago' | VIDEO

El hijo de la intérprete de 'Qué agonía' está probando suerte en el mundo de la música, en el mismo género que el de Peso Pluma y Natanael Cano.

Hijo de Yuridia incursiona en los corridos tumbados.
Hijo de Yuridia incursiona en los corridos tumbados. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El regional mexicano tomó un segundo aire, y es que después de los llamados “corridos tumbados”, este género musical se encuentra resonando en todos lados en voces como las de Natanael Cano y Peso Pluma. Ahora, quien se encuentra incursionando en la música, y específicamente en este estilo, es hijo de Yuridia, Phoenix Guerrero Gaxiola.

Al parecer, Phoenix decidió seguir los pasos de sus padres, Yuridia y Edgar, exintegrantes de un programa de televisión de talentos musicales. Recordemos que fue durante la estancia de ambos artistas en la casa de la Academia que se dio su relación, y es que después del concurso, ambos se convirtieron en padres.

 "Un Trago", debut de Phoenix Guerrero en el regional mexicano

La canción "Un Trago" está comenzando a circular en internet desde hace un par de días, y los cantantes a cargo de este corrido tumbado son Phoenix Guerrero y Kompa Pollo, dos jóvenes que se encuentran probando suerte en el mundo de la música.

El video "Un Trago" presenta a Phoenix Guerrero y a su compañero Kompa Pollo rodeados de una banda y personas jóvenes en medio de la noche, alcohol y armas; la formula de los “corridos tumbados”.

Corridos bélicos

Este término ha recobrado relevancia gracias al estilo de esta nueva rama de los corridos en México, y es que lo que resalta en los llamados corridos bélicos es inclusión de sustancias nocivas para la salud, armas largas, y temáticas narco en los temas musicales.

Este video de Phoenix Guerrero está siendo comentado por mostrar justamente todos los elementos de los "corridos bélicos o tumbados", además de que se está en espera de la opinión de lo padres, Yuridia y Edgar, al respecto.