El conductor y cantante Jorge "Coque" Muñiz contó cuál fue la exorbitante cantidad que tuvo que pagar por haberse equivocado en su interpretación del himno nacional durante la pelea de Jorge "Maromero" Páez.
Recordó que fue invitado a una de las peleas del famoso boxeador, para ser él quien entonara el himno nacional, uno de los símbolos patrios.
En entrevista para Yordi Rosado, el conductor rememoró el momento y cómo los presentes lo abuchearon por la equivocación en la canción que evoca el orgullo nacional mexicano.
Te podría interesar
"Me invitó un amigo gratis, un día antes canté el himno en El Patio, pensé que era un día más, o sea era algo tan normal para mí", dijo.
El cantante reveló que cuando entonaba el himno se percató de que había hecho algo mal, pues escuchó a la gente chiflarle.
Te podría interesar
"Me di cuenta que estaba haciendo una pen#%&ada cuando empecé a oír que la gente chiflaba, pero ya no pude retomar, fueron como 10 segundos que empecé a cantar y fue culpa mía porque no me concentré", expresó.
Coque Muñiz revela de cuánto fue la multa por equivocarse en el Himno Nacional Mexicano
Añadió que instantes después, el reclamo del público no se quedó en gritos, pues también recibió empujones por parte de los presentes y las consecuencias trascendieron a su vida personal.
Debido a que no fue una invitación oficial de los organizadores del evento, Coque tuvo que hacerse cargo de pagar la multa millonaria por alterar el Himno Nacional Mexicano.
El artículo 57 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional señala que las personas que al cantarlo alteren la letra, serán sancionadas dependiendo de la gravedad de la infracción y la condición del infractos.
Por lo tanto la sanción económica puede ir de una a doscientas cincuenta veces el salario mínimo, o con arresto hasta por treinta y seis horas.
"Si la infracción se comete con fines de lucro, la multa podrá imponerse hasta por el equivalente a mil veces el salario mínimo", se lee.
En la conversación, señaló que la Secretaría de Gobernación lo había mandado a detener, y tuvo que pagar una fianza, "pero le doy gracias a Dios que no había redes (sociales)".
"Un millón de pesos porque si no me iban a detener, me acuerdo de con quién fui a hablar, se llamaba Jorge Moreno Collado y fui yo solo a gobernación, pedí un taxi porque dije 'ya no voy a estar sufriendo', porque me decían 'te van a detener', 'salte del país'", comentó.
En esos días, Coque Muñiz estaba por casarse con Mina Salín, pero las advertencias de lo que podía sucederle se convirtieron en una preocupación constante; sin embargo, actualmente han llegado a los 30 años de matrimonio.