Tina Turner, conocida como “La Reina del Rock and Roll” murió este miércoles a los 83 años cerca de Zúrich, en Suiza, dejando un gran vacío en todos sus fans. A lo largo de su vida, tuvo dos matrimonios, de los cuales denunció en varias ocasiones que sufrió abusos.
De acuerdo con el comunicado difundido por sus representantes, la cantante falleció tras padecer una “larga enfermedad”, sin especificar de cuál se trataba, en su casa en Kusnatch.
¿Cuántas veces se casó Tina Turner?
Durante su vida y trayectoria, la intérprete de “Proud Mary” se casó dos veces. El primero de sus esposos fue Ike Turner, a quien conoció en 1957 en un club nocturno, de acuerdo con el periódico británico Daily Mail.
Te podría interesar
Como si fuera una película, la artista lo vio cantar y se le unió, lo que dejó una gran impresión para el también cantante.
No pasó demasiado tiempo para que formaran una gran amistad y también una banda. Al convivir cada día más se dieron cuenta que sentían una fuerte atracción entre ambos y finalmente se casaron en 1962.
Te podría interesar
Sin embargo, este matrimonio se tornó gris y oscuro, ya que la artista denunció en varias ocasiones que Ike abusó verbal, física y psicológicamente.
Entre los señalamientos, contó que la obligó a ir a un burdel en su luna de miel, mientras que después, durante los años en los que estuvo casada con él, la golpeaba.
Las agresiones subieron de tono al punto de que él le aventó café hirviendo en la cara, lo que le dejó quemaduras de tercer grado.
Incluso, la artista llegó a pensar en el suicidio a raíz de esto. A pesar de las dificultades, ambos tuvieron un hijo, a quien nombraron Ronnie.
Finalmente, se separó de él en 1976.
Un segundo matrimonio en paz
Para 1985, Tina Turner conoció en 1985 a Erwin Bach en el aeropuerto de Düsseldorf, Alemania, quien había sido enviado por la disquera EMI para recibirla.
Ese mismo año comenzó una relación con él, quien, según dijo la cantante en un documental de HBO, sintieron una “conexión emocional” desde el primer momento.
Cabe destacar que para ellos, la edad no fue impedimento, ya que según la revista People, se llevaban poco más de 16 años.
Por increíble que parezca pasaron 27 años juntos sin casarse, pero finalmente llegaron al altar cuando ella cumplió 73 años. Desde entonces, Tina Turner y Edwin Bach vivían felices en Suiza.