MÚSICA

Bob Dylan: La verdadera historia detrás de ‘Like a Rolling Stone’, su icónica canción

El famoso compositor estadounidense nació un día como hoy, pero de 1941, por lo que este 24 de mayo celebra su cumpleaños número 82.

Bob Dylan, músico estadounidense.
Bob Dylan, músico estadounidense.Créditos: Europa Press
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Bob Dylan es uno de los músicos más populares de las últimas décadas, siendo ‘Like a Rolling Stone’ uno de sus mayores éxitos, por lo que en esta ocasión, te contamos cuál es la verdadera historia detrás de esta icónica canción.

Primero, es de mencionar que hablamos de este músico debido a que está de manteles largos, ya que nació un día como hoy, pero de 1941, es decir, se encuentra celebrando su cumpleaños número 82.

Robert Allen Zimmerman, su nombre de nacimiento, es originario de Minnesota, Estados Unidos, y no ha destacado solamente en la música, ya que también cuenta con un Nobel, así como un Premio Oscar.

Pero fue precisamente en la década de los años sesenta cuando se dio a conocer con sus interpretaciones y publicando los álbumes “Bringing It All Back Home” y “Highway 61 Revisited”.

¿Qué hay detrás de ‘Like a Rolling Stone’?

De acuerdo con la revista Rolling Stone, se trata de una composición meramente personal mientras tenía solo 24 años de edad, pues en algún momento de su vida, el artista reveló: “yo la escribí. No falló. Fue directa”.

Foto: Europa Press

Y es que, Al Kooper, persona que tocó el órgano, recordó que la grabación de la famosa canción, cuya primera sesión ocurrió el 16 de junio de 1965, “solo sucedió”.

“No había ninguna hoja musical, era totalmente de oído. Estaba completamente desorganizada, totalmente punk”.

Según la revista referida, Bob Dylan terminaba una gira por Inglaterra, cuando comenzó a escribir un tema con varios versos, que después se convertiría en ‘Like a Rolling Stone’.

“Solo un ritmo en papel sobre mi eterno odio complaciente, algo que creí honesto”.

Foto: Europa Press

La forma en que Bob Dylan culminó la composición

Ya en su casa, en Woodstock, en Nueva York, EU, el artista afinó detalles en lo que sería el coro, y que en 1998 confesó a Rolling Stone lo siguiente:

“Las primeras dos líneas, que rimaban ‘kidding you’ con ‘didn’t you’, simplemente me tiraron (…) Cuando llegué a los malabaristas y al caballo y las princesas en el campanario, comenzó a ser demasiado".

Antes de entrar al estudio de grabación, al cantante llamó a Bloomfield, guitarrista de Paul Butterfield Blues Band para que participara en la sesión, y según le dijo, al igual que a los demás músicos, cómo interpretarla, de lo contrario “no podrían tocar”.

Tras los resultados obtenidos, que sin duda fueron los esperados, Bob Dylan reveló que ‘Like a Rolling Stone’ “es la mejor canción” que ha escrito.