Escrito en ENTRETENIMIENTO el
A poco casi medio siglo de existencia, Pac-Man es el videojuego más conocido en el mundo; su nombre real es Pakku Man, traducido del japonés, y a lo largo de su historia ha logrado recaudar 17 mil millones de dólares.
Fue creado por el diseñador de videojuegos Toru Iwatani de la empresa Namco, y distribuido por Midway Games al mercado estadounidense el 22 de mayo de 1980, de ahí, sigue consolidando su gran éxito.
La premisa es sencilla, comer y no dejar que te coman los famosos fantasmas, el resto de los puntitos que se ven el laberinto, son cocos.
Te podría interesar
Cosas que probablemente no sabías sobre Pac-Man
- El nombre de Pac-Man procede de la onomatopeya japonesa 'paku': sonido que se produce con el abrir y cerrar de la boca.
- El creador se inspiró en una pizza para crear al personaje, pues al terminar de comer, vio la curiosa forma que se quedó en el plato.
- Curiosamente, Pakku Man iba dirigido al público femenino, pues no había violencia, ni guerras en el videojuego.
- Pac-Man es un juego infinito, es decir, realmente no hay un fin, puedes seguir comiendo hasta que te atrapen.
- Para conseguir el juego perfecto, debes conseguir la puntuación máxima en los primeros 255 niveles, evidentemente, sin ningún error.
- Cada fantasma tiene una personalidad y nombre distinto: El rojo se llama Shadow, y siempre persigue a Pac-Man; el rosa, se llama Speedy o Pinky, y se encarga de tender trampas moviéndose en la dirección opuesta para chocar con Pac-Man.
- El azul, Bashful o Inky , persigue a Pac-Man únicamente cuando Blinky está cerca, y por último, está el fantasma Pokey, apodado Clyde, y este se mueve al azar por todo el laberinto.
Te podría interesar
- De acuerdo con la página de Hobby Consolas, “el comecocos” es la segunda máquina recreativa más vendida de la historia (350 mil unidades) y la versión femenina, “Ms.Pacman” es la cuarta (117 mil unidades).
- Existe una tétrica historia alternativa sobre el origen de Pac-Man, que apunta que, en 1976, Nikolai Peckmann fue enviado a la estación espacial Mission Six para investigar la muerte de cuatro miembros (los cuatro fantasmas del videojuego).
- Tuvo que rebautizarse como “Pac-Man”, debido a que el nombre “Puck-Man” (el original) podía dar lugar a bromas malsonantes por la sonoridad similar al inglés “Fuck-Man”.
Si pones Pac-Man en el buscador de Google, te arrojará su Doodle para que puedas jugar en línea sin ningún costo.