HOLLYWOOD

Abogado de Pablo Lyle expone 'irregularidades' en el juicio contra el actor

El famoso cumple una sentencia de cinco años en prisión y ocho años en libertad condicional en Estados Unidos.

Pablo Lyle
Pablo Lyle Créditos: EFE
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

A pesar de que Pablo Lyle ya cumple una condena de 5 años en prisión y 8 de libertad condicional, las malas noticias para el actor continúan, luego de que su defensa afirmara que su cliente ha sido perjudicado por presuntas irregularidades en el sistema.

Anteriormente, el abogado detalló que podría ser deportado a México el actor, ya que continúan trabajando en una apelación para que el juicio sea anulado.

No obstante, un presunto 'castigo' en el caso ha hecho que este recurso no sea presentado ante la corte, aunado a ello los litigantes decidieron interponer una queja.

De acuerdo con el abogado del actor mexicano los encargados del juicio ‘no entregaron en tiempo y forma este documento’ y pretendían un cobro excesivo por ello.

Según las declaraciones que dio su defensa para el programa ‘Ventaneando’ esta situación ya fue expuesta ante el juez. Los transcriptores, por su parte, aseguraron que nunca fueron informados que el documento iba a ser utilizado para una apelación.

Mientras que la defensa detalló ‘que no existía ninguna otra razón para solicitar la transcripción de todo un juicio, además de que dicha solicitud fue hecha y pagada hace más de tres meses, inmediatamente después de que el actor mexicano recibiera su condena’.

Finalmente, la corte ofreció un nuevo plazo para la entrega de dicho documento, que tiene como fecha límite el 24 de mayo.

¿Pablo Lyle qué hizo?

Un tribunal de primera instancia de Miami dictó una sentencia de cinco años en prisión y ocho años en libertad condicional para el actor mexicano, luego de ser declarado culpable por homicidio involuntario.

El protagonista de telenovelas como 'Mirreyes vs. Godínez' afronta una pena máxima de 15 años de cárcel, ha sido condenado finalmente a cinco años de prisión por golpear y provocar la muerte de un ciudadano cubano de 63 años en el condado de Miami-Dade, Florida, durante una discusión de tráfico en marzo de 2019.

El actor, que fue declarado culpable el pasado octubre de 2022, cumplía hasta entonces con un arresto domiciliario en Miami. Desde el inicio del proceso judicial, los abogados de Pablo Lyle defendieron que el acusado actuó en defensa propia, no obstante, este argumento fue rechazado por los magistrados.