El pasado 1 de mayo se celebró una edición más del Met Gala 2023, uno de los eventos más importantes de la moda, pero ¿Por qué hubo gatos?
El tema principal de esta celebración fue el diseñador Karl Lagerfeld y que como cada año, este evento siempre está acompañado de una exposición centrada en un tema.
¿Quién fue Karl Lagerfeld?
Fue un alemán que durante décadas fue director creativo de las casas Chanel, Fendi y Chloé, pero también fue abiertamente clasista, homofóbico y hasta misógino. Falleció en 2019 a los 85 años y fue un icono de la moda y multitud de guiños a su legado.
Te podría interesar
Cabe mencionar que el evento dio espacio para sorpresas, y en esta ocasión anunciaron dos embarazos; la tenista Serena Williams, que espera su segundo hijo con el empresario Alexis Ohanian; y la modelo Karlie Kloss, también su segundo con el empresario Joshua Kushner.
Te podría interesar
¿Por qué había gatos en el Met Gala?
El actor Jared Leto causó furor en la Met Gala al aparecer vestido de gato y haciendo preguntarse a todo el mundo de quién se trataba.
Leto, que suele ser de los invitados más extravagantes de la fiesta, se quito después el enorme disfraz de pelo blanco y reveló un conjunto negro con capa larga y hombreras de lentejuelas.
Sin embargo, no fue el único que se disfrazó de gato, también lo hizo la cantante Doja Cat, que apareció irreconocible, con el rostro caracterizado como un felino, nariz incluida, y un traje con capucha de purpurina.
Fueron ambas referencias a Choupette, el gato del diseñador Karl Lagerfeld, quien fue el homenajeado de la noche de la moda.
A pesar de que se rumoreó entre las bambalinas de la gran noche de la moda que el propio gato Choupette hizo acto de presencia en la fiesta de homenaje a su creador. Al final, el ejemplar de raza birmana no estuvo presente en el Met Gala 2023.
Con información de EFE.