ESPECTÁCULOS

Esta es la razón por la que Danny Trejo estuvo en la cárcel antes de ser famoso

El actor recordó que hubo un motín a gran escala, en las acciones oficiales resultaron heridos.

Danny Trejo.
Danny Trejo.Créditos: EFE
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El actor estadounidense Danny Trejo reveló la razón por la que estuvo en prisión y cómo vivió un motín en el tiempo en que estuvo preso.

El actor reconocido por sus papeles en cintas como "Machete", "Zombie Hunter", "Recoil", entre otras, fue detenido en la década de 1960. 

En ese tiempo estuvo privado de la libertad en la Prisión Estatal de Soledad de California, donde pasó año y medio en confinamiento solitario.

En entrevista con NME como parte de la promoción de "Prisionero número uno: el ascenso de Danny Trejo", un nuevo documental que analiza la caída del actor y cómo se abrió paso para subir. 

El hombre de 78 años de edad cumplió condena por los delitos de drogas y robo a mano armada, tiempo en que presenció asesinatos y brutalidad diaria. 

Danny Trejo pensó que perdería la vida en prisión

El actor recordó que hubo un motín a gran escala, en las acciones oficiales resultaron heridos, y Trejo, conocido en todo el estado de California como uno de los hombres más duros y aterradores del sistema penal estatal, fue puesto en confinamiento solitario. 

Fue en esos momentos en que vio todo perdido, pues pensó que podría ser enviado a la cámara de gas, por lo que decidió hacer un trato con Dios.

"Si me dejas morir con dignidad, diré tu nombre todos los días y haré todo lo que pueda por mi prójimo", recordó el actor sobre el momento que habría cambiado su vida

Fueron momentos de desesperación, pero cuando su vida pudo haber llegado a su fin, le fue concedido un indulto. 

“Pensé que iban a estar como un par de años (en el hoyo), y luego me iban a matar, ¡pero Dios me engañó!”, agregó.

Las experiencias carcelarias de Danny Trejo forman parte de la columna vertebral del documental, década que afirma no cambiaría, pues añadió "sé que no podría haber llegado aquí si solo fuera un buen tipo, no creo que jamás hubiera llegado aquí”.