Héctor Parra fue absuelto de los cargos de abuso sexual que lo mantienen en prisión preventiva desde 2021 en la última audiencia de su caso, pero se le encontró culpable de un delito aún más grave, el cual cometió en contra de su hija durante la mitad de su vida, de acuerdo con declaraciones de la abogada de Alexa Hoffman.
Olivia Rubio reveló esta información mediante una emisión en vivo realizada a través de la cuenta de Instagram de Alexa Hoffman, quien decidió publicar el material para brindar información de primera mano sobre el caso, pues aseguró que la defensa del agresor había manipulado la información para hacer creer al público que había sido absuelto de todos los cargos en su contra.
A pesar de que la autoridad judicial sí retiró las acusaciones de abuso sexual, declaró su culpabilidad por corrupción de menores agravada, un delito aún más grave que el primero, de acuerdo con la información de la jurista.
Te podría interesar
En la audiencia realizada el pasado 11 de mayo, el juez del sistema acusatorio explicó los hechos expuestos ante él por ambas partes y posteriormente realizó una relación y valoración de las pruebas y evidencias, método por el cual llegó a su conclusión.
De esta manera, el magistrado acreditó que el actor realizó actos indebidos en contra de la menor desde que ella tenía 7 años hasta los 14; lo que no se pudo acreditar fue el número de veces que Héctor Parra victimizó a su hija Alexa, pues podrían ser 7, 20 o 200, por lo que se castigará el delito en general y no cada una de las acciones.
Te podría interesar
El próximo 18 de marzo se celebrará la próxima audiencia para el caso, en la cual se determinará el tiempo que Héctor Parra pasará en prisión, pues la pena mínima para personas que sean condenadas por este delito es de 10 años y seis meses.