MÚSICA

The Beatles: Revelan la grabación de un concierto que permaneció guardado durante décadas

La cinta de una hora suscitó cuando la banda apenas se catapultaría en el éxito mundial que sigue siendo hasta la actualidad.

The Beatles: Revelan la grabación de un concierto de 1963 que permaneció guardado durante décadas
The Beatles: Revelan la grabación de un concierto de 1963 que permaneció guardado durante décadasCréditos: EFE.
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Tuvieron que pasar décadas para que un fanático de The Beatles revelara la grabación que tomó de un concierto de esta agrupación, y que data de 1963.

En aquella época, John Bloomfield tenía 15 años y fue privilegiado de poder grabar en vivo al gran quinteto de Liverpool, el cual revolucionó la historia de la música por completo.

Gracias al podcast 'Front Row' de la BBC, fue que se pudo sacar a la luz parte de esta cinta que dura una hora (con fecha del 4 de abril a inicios de la década de los sesenta del siglo pasado).

Los inicios de The Beatles

El cuarteto estaría tocando en el teatro del internado de Stowe, ubicado en el condado de Buckinghamshire, quienes fueron contratados por uno de sus alumnos.

En aquel recital, el representante de The Beatles, Brian Epstein, cobró 100 libras esterlinas para que se pudiera llevar a cabo el concierto.

John Bloomfield, quien ahora tiene 75 años, quiso compartirle al mundo lo que él había presenciado hace 6 décadas.

La grabación empolvada de The Beates

En aquel entonces, la agrupación tocó la increíble pieza de Chuck Berry "Too Much Monkey Business", publicado originalmente en 1956.

La periodista Samira Ahmed dijo que aquel concierto se llevó a cabo frente a un público prácticamente masculino.

Bloomfield sólo compartió la cinta completa de The Beatles con Samira Ahmed y el historiador Mark Lewisohn.

El fin de una gran era

Los Beatles terminaron de trabajar juntos el 20 de agosto de 1969, tras los retoques al álbum "Abbey Road" (lanzado el 26 de septiembre), con Geoff Emerick como ingeniero de grabación, a quien se le debe el libro “El sonido de Los Beatles”.