La aparente nueva versión de live-action de “Heidi” con actores negros que iba a encabezar Netflix es falso, y cuando te enteres quién fue el alborotador de todo esto, entenderás muchas cosas.
El proyecto fue una tomada de pelo que se dio a conocer el pasado 21 de abril, avisando a través de redes sociales de un supuesto estreno de la nueva serie para agosto de este año, pero Netflix no hizo tal cosa.
De hecho, el poster de la serie ni siquiera fue publicado oficialmente por parte de Netflix, pero llegó a las manos de un cibernauta que no dudó en subirlo para dar inicio al debate.
Te podría interesar
Fue una creación de la Inteligencia Artificial
Así es, alguien le dio la orden a la Inteligencia Artificial (IA) de hacer un poster sobre cómo se vería la serie de Heidi protagonizada por personas afrodescendientes.
Una búsqueda en Google con la imagen viralizada permitió encontrar que fue publicada en el blog Reddit de Midjourney, una aplicación que usa inteligencia artificial (IA) para crear piezas gráficas a partir de las instrucciones de un usuario
Te podría interesar
Quedó tan creíble, que muchas personas comenzaron a replicar el post, reclamando mismo tiempo el por qué harían dicha adaptación cuando el anime trata sobre una niña huérfana suiza.
¡Advertencia! Es un meme
El problema fue que comenzó a viralizarse sin que el público se diera cuenta que se trataba de una broma, o una simple representación ficticia para saber cómo se vería.
"Después del exitoso lanzamiento de #Cleopatra", en referencia a un docudrama de Netflix sobre la historia de esa reina de Egipto, y que ha recibido críticas por ser protagonizado por la actriz negra Adele James. La imagen trae al lado de su descripción, una etiqueta que advierte tratarse de una "broma/meme"; dice la publicación origianl.
Así es como se desmiente que Netflix haya trabajado la serie de Heidi en su versión live-action con actores negros.