La noche de este viernes, la cantante española Rosalía ofrece un concierto en el Zócalo de la Ciudad de México, donde sorprendió a sus fans con la interpretación de una canción especial para este público.
El evento fue anunciado el pasado 10 abril por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, hecho que ha sido criticado desde entonces por ciudadanos y políticos que afirman debería haberse asignado los recursos para otros temas.
Sin embargo, este jueves, la intérprete de temas como “Bizcochito” y “Despechá” afirmó que la presentación la realiza sin cobrar, "por amor a México".
Te podría interesar
“Después de su paso por el festival Coachella, Rosalía está ofreciendo este concierto sin ningún tipo de beneficio económico con la intención de retribuir el cariño y amor por el público mexicano que la ha apoyado desde sus inicios de su carrera”, aseveró la empresa Ocesa.
Así, la CDMX fue la ciudad elegida por la española para cerrar su gira de conciertos por América y llevar el “Motomami World Tour” a Europa.
Te podría interesar
Rosalía rinde tributo a México con "La Llorona"
Al concierto de esta noche se dieron cita alrededor de 100 mil personas, de acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Quienes pudieron disfrutar del espectáculo brindado por la joven de 30 años de edad en la Plaza de la Constitución.
"Mira que esta plaza ya era bonita, pero con todos vosotros aquí ya me he terminado de enamorar", expresó.
Uno de los momentos más icónicos de la noche, fue el homenaje que la española rindió a México, con su interpretación, muy a su estilo, de "La Llorona".
En redes sociales ya circulan las imágenes del instante, en que se ve la emoción con que la artista canta el tema de Chavela Vargas, que también han hecho suyo otras intérpretes como Ángela Aguilar, entre otras.
Durante el show, la Motomami interrumpió su éxito Hentai, para agradecer a los capitalinos, y asistentes de otros estados, quienes la aclamaban: "Rosalía, hermana, ya eres mexicana".
“México, quiero que sepas del cariño que me has dado desde los inicios de mi carrera… Estudié canciones como el de La Llorona. A ver si cojo el tono”, expresó Rosalía al interpretar sorpresivamente su versión de un cierto estilo flamenco.