La actriz Yalitza Aparicio denunció que su familia fue víctima de “abuso de autoridad” por parte del personal de en un restaurante de la Ciudad de México.
"Es triste pensar cómo, a pesar de la época en la que nos encontramos, aún seguimos sufriendo abusos de autoridad, o no sé cómo podría nombrar este suceso", externó.
A través de sus redes sociales, la protagonista de “Roma” compartió un video en donde narró que trabajadores del restaurante Pasillo de Humo le pidió a su familia dejar el lugar debido a que intentaron ingresar con “aguas de sabor”.
Te podría interesar
La actriz señaló que momentos antes de que sus allegados pasaran el trago amargo, otros trabajadores del restaurante les indicaron que sí podían acceder a sus inmediaciones con bebidas ajenas a su menú.
“En ninguna de las entradas donde puedes ingresar al lugar esta algún letrero con esta regla y, como les mencionaba, a ellos les habían dicho que sí podían”, contó Aparicio sobre los hechos que vivió su familia el pasado 26 de abril.
Te podría interesar
Según sus declaraciones, personal de Pasillo de Humo sacaron del inmueble a sus familiares ubicado en la colonia Hipódromo de la alcaldía Cuauhtémoc, por lo que ellos solicitaron la entrega de sus platillos.
“Esta situación la cuento hoy para que no se repita mañana, ya que no hemos sido los únicos que han pasado por esto y otros tratos”, agregó.
Ante la publicación de la también maestra a nivel preescolar, sus fanáticos le externaron su apoyo, algunos aseguraron haber sido víctimas de las mismas acciones del personal del Pasillo de Humo.
“A mí también me pasó exactamente lo mismo, la primera vez”, “Dicen que apoyemos los negocios locales, pero esos lugares tratan muy mal”, “Es obligatorio que el establecimiento ponga su reglamento a la vista del comensal”, son algunos de los comentarios que emitieron sus seguidores.
Pese a los malos tratos que vivió su familia Yalitza Aparicio reconoció que dicho establecimiento de comida “es muy importante para la gastronomía Oaxaqueña y en general para el turismo”.