Peso Pluma es el cantante que ha alcanzado la fama por sus corridos bélicos en Spotify con la canción ‘Ella baila sola’, pero ¿quién es la nueva estrella del regional mexicano?
Su apodo nació de una serie de anécdotas que él mencionó en una entrevista con Pepe Garza, que estaba destinado a llamarse así artísticamente.
Aunado a que todos los que integraban el proyecto musical en sus inicios eran delgados, tal como los peleadores del peso pluma en box.
Te podría interesar
¿Cuántos años tiene Peso Pluma?
Su nombre real es Hassan Emilio Kabande Laija, tiene 23 años y anteriormente, el intérprete de ‘Ella baila sola’ trabajó como mesero en Nueva York y en la industria de construcción.
Su niñez y adolescencia estuvo marcada por la guerra contra el narcotráfico, violencia y militarización en México, así como la de miles de niñas y niños de su generación.
Te podría interesar
A diferencia de otros cantantes de música regional, luce un cuerpo y ropa opuesta a los intérpretes que lo antecedieron. A pesar de que ahora el también llamado ‘Doble PP’ es solista, la realidad es que el proyecto nació como una agrupación.
Peso Pluma sí jugó en Chivas
Hassan Emilio Kabande Laija tuvo una época futbolera El cantautor tapatío dijo para 'Canelo' Angulo en su podcast ‘Disfruta el viaje’ que estuvo en las fuerzas básicas del Club deportivo del Guadalajara.
No obstante, ahí descubrió que su pasión en realidad era la música. Cabe mencionar que el cantante se desempeñó como volante derecho y detalló que no logró entrar a primera división porque le dio prioridad a la música y no era disciplinado.
A pesar de que Chalino Sánchez es un referente en esta corriente musical, la realidad es que sus corridos pocas veces mencionan el narcotráfico y nunca el uso de narcóticos, ejemplo de un narcocorrido fue Teodoro Bello con su tema ‘Jefe de jefes’ y que posteriormente fue interpretado por Los Tigres del Norte.
Cabe mencionar que Peso Pluma saltó a la fama por registrar un récord al alcanzar más de 139 millones de reproducciones en Spotify y superar a Flowers de Miley Cyrus.