Nintendo anunció sobre el cambio de nombre de uno de los personajes que aparece en la reciente entrega de Super Mario Bros. La Película, debido a que fue considerado como racista.
Se trata del capataz ‘Blackie’, el villano clásico que fue rebautizado en Japón para que ahora se le reconozca como “Spike”.
Casi nadie sabe la historia del capataz, pero es uno de los primeros rivales a los que Mario se tuvo que enfrentar en la saga gamer.
Te podría interesar
“Spike” debutó antes que Bowser o Wario, de hecho, apareció por primera vez en 'Wrecking Crew' en la década de 1980.
Te podría interesar
¿Por qué el nombre de Blackie se considera racista?
Aunque el motivo del cambio no fue revelado por la empresa, se comenzó a deducir que pudo ser por la connotación racista que esta tiene.
‘Blackie’ traducido al español significa “negrito”, que como bien se sabe, a pesar de ser el sobrenombre prácticamente histórico de las personas afrodescendientes, su origen proviene de la esclavitud, y por lo tanto del racismo.
Aunque, cabe destacar, que en la misma comunidad afro, muchas personas se refieren así mismas como negras o negros, pero cuando este sobrenombre es pronunciado por gente externa, es cuando se cataloga como racismo.
Es como el debate que comenzó hace algún tiempo sobre si era racista referirse a alguien como negro, o era más racista pensar que dicha palabra pudiera ofender a las personas.
Las polémicas entorno al clásico de los videojuegos
El Ministerio del Interior de Colombia se disculpó este miércoles por un comentario homofóbico publicado en su cuenta de Twitter sobre uno de los personajes de la película "Super Mario Bros".
"Ojalá Luigi sea marica", señala el mensaje publicado en la cuenta de Twitter del Ministerio, acompañado de una fotografía referente a la película "Super Mario Bros". El mensaje fue eliminado poco después de la cuenta pero la captura de pantalla hecha por usuarios de la red social se hizo viral.