Ed Sheeran comenzó con una de las facetas más oscuras en su carrera musical, se trata del juicio que inició el pasado 24 de abril donde al músico británico se le acusa presuntamente de haber plagiado la canción de Marvin Gaye, conocido como el "Príncipe del Soul'; nos referimos a una de sus piezas más conocidas: "Let's Get It On".
La denuncia fue interpuesta en 2017 por los herederos de Ed Townsend, coautor de "Let's Get It On" y que, según la denuncia, el artista británico habría plagiado en su canción "Thinking Out Loud", la cual, Sheeran publicó en 2014.
Los abogados de Sheeran aseguraron que ambas canciones se basan en una progresión de acordes común e impugnaron que existen cientos de canciones anteriores a la que ellos argumentan que usan acordes similares.
Te podría interesar
Esta es la canción de Marvin Gaye ¿La recuerdas, no?
Esta es la canción de Ed Sheeran por la que se le acusa de plagio
No es la primera vez que el cantante se enfrenta a un caso de plagio
El cantante ganó en marzo del año pasado un juicio en Reino Unido por violación de "copyright" en su tema "Shape of you".
En un twitter, el cantante escribió el año pasado: "La coincidencia está destinada a suceder. Si cada día se publican 60 mil canciones en Spotify, son 22 millones de canciones al año. Solo hay 12 notas disponibles".
Te podría interesar
Y aunque en una parte tiene razón, cuando hablamos de plagio de musical, este existe cuando se encuentran al menos 7 compases continuos, similares a los de otra obra.
Está previsto que Sheeran participe como testigo en el juicio que arranca en menos de dos semanas antes de la publicación de su nuevo álbum y del comienzo de su gira por Estados Unidos como parte de la promoción de su proyecto "=".
Serán doce miembros del jurado los que tendrán que decidir, bajo la supervisión del juez Louis Stanton, de 95 años, si las similitudes entre las canciones de Ed Sheeran y Marvin Gaye son fruto de un plagio o mera coincidencia.
Con información de EFE.