Luis Miguel es uno de los cantantes latinos con mayor éxito en las últimas décadas, impregnándose en casi todas las generaciones, pero el tiempo también ha demostrado el lado oscuro del oriundo de San Juan, Puerto Rico, del que muchos prefieren no hablar.
Luis Miguel Gallego Basteri, conocido internacionalmente como Luis Miguel, no sólo se ha dedicado a impresionar al público con su voz y románticas canciones; su vida personal ha sido objeto de críticas debido a distintas polémicas que ha protagonizado, de la mano de una que otra incógnita.
La extraña desaparición y muerte de su madre
En 1985, Luis Miguel ganó su primer Grammy americano por la canción “Me Gustas Tal Como Eres” (un dúo con Sheena Easton), justo en los comienzos de su carrera; un año después surge la misteriosa desaparición de su madre, Marcela Basteri.
Te podría interesar
Este hecho marcó por completo la vida del cantante, pues nunca más volvió a saber de ella, hasta que el año pasado se dio a conocer que los restos de la mujer fueron encontrados en una fosa común de España.
Te podría interesar
El amorío que mantuvo con Lucía Méndez
Hace cuatro décadas, Lucía Méndez y Luis Miguel tuvieron un amorío cuando ella tenía 30 años y el cantante 17; sin embargo, la también actriz resaltó que en aquel tiempo el querido “Mickey” le dijo que tenía 20 años.
Un sol enrejado
Tal vez pocos lo recuerden, pero Luismi estuvo tras las rejas por el problema legal que tuvo con su ex mánager en 2016, el cual lo acusó por incumplimiento de contrato y que debía pagar un monto de 1.4 millones de dólares.
Siguió los pasos de su padre
Las cosas como son, Luis Miguel podrá ser el mejor cantante, pero es uno de los peores padres de la industria, pues fue hasta 2007 cuando el cantante por fin quiso reconocer legalmente a Michelle Salas como su hija; (producto de la relación que mantuvo con Stephanie Salas).
Es deudor alimenticio
La tormentosa separación con Aracely Arámbula también reveló cómo al intérprete no lo interesaba para nada sus hijos (Miguel y Daniel); pues se estuvo que esperar a que se emprendieran acciones legales en su contra para ponerse al corriente.
Sin embargo, la última vez que el cantante pagó los meses que debía fue en diciembre de 2022.
Se metió con su comadre
Ahora que Luis Miguel tiene una nueva novia (Paloma Cuevas) su relación causó mucha polémica ya que ella era la pareja de su compadre, Enrique Ponce.
La vez que le pegó a su sonidista
Fue en 2012 durante una presentación en Panamá que el cantante puertorriqueño agredió a su sonidista a la mitad de una canción.
Cuando salió con varios gallos al escenario
Todos recuerdan la etapa de Luis Miguel cuando tenía problemas con el alcohol y su estado no era el mejor que digamos, pues en varias ocasiones fue captado cantando completamente desafinado y con un compartimiento extraño.