Actualmente, Julión Álvarez es uno de los intérpretes más reconocidos del género Norteño-Banda, pero este reconocimiento no llegó de un día para otro. En varias ocasiones el intérprete ha contado sus orígenes, pero, recientemente, dio a conocer cómo es que logró hacerse su primer disco.
El talento musical de Julio César Álvarez Montelongo, mejor conocido como Julión Álvarez, salió a relucir desde muy pequeño, su inquietud lo llevó a descubrirse en la música desde la etapa escolar pero no fue hasta la juventud que incursionó en el terreno profesional “chambeando duro” cantando en cantinas y bares.
Julión Álvarez habla cómo es que pagó su primer disco
“Mi primera producción la pagué con una camioneta y en ese entonces era muy chambeador, mucho. Andábamos en las cantinas y todo. Yo tenía una troquilla una cerradita y una PicK up, entonces agarré y ¿cuánto vale?, no pues 73 mil pesos (80 mil peos, no me acuerdo), pues vende la troca.”, contó en entrevista con Gabriel Roa.
Te podría interesar
“Ahí está mi primer disco”, contó con nostalgia y gran orgullo, y es que la venta de su vehículo sirvió para pagar la producción de su primer sencillo.
Primer sencillo de Julión Álvarez
Después de haberse abierto camino en pequeños escenarios, Álvarez tuvo la oportunidad de integrarse a Banda MS en donde fue vocalista, no obstante, quiso formar su propia banda, por lo que solo permaneció en la agrupación tres años y medio.
Te podría interesar
Julión Álvarez se encargó de formar una banda diferente, y es que logró combinar de acordeón, tuba y bajo sexto, situación que ha logrado quedar en el gusto de la gente. “Corazón Mágico” fue el primer sencillo, tema que fue aceptado por los amantes del norteño banda.