CINE

Super Mario Bros ya es la película más taquillera del año, recaudando millones de dólares

Esta primera adaptación estilo live-action del famoso personaje de Nintendo, apunta a una buena aceptación por parte del público.

Esta primera adaptación estilo live-action del famoso personaje de Nintendo, apunta a una buena aceptación por parte del público.
Esta primera adaptación estilo live-action del famoso personaje de Nintendo, apunta a una buena aceptación por parte del público.Créditos: EFE.
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Super Mario Bros. La película, adaptación del clásico videojuego de Nintendo, lleva recaudados más de 377 millones de dólares en su debut en cines en todo el mundo, de acuerdo con datos facilitados por la distribuidora Universal Pictures.

La cifra se considera el mejor estreno mundial de este 2023, un récord que hasta ahora tenía "Ant-Man and the wasp: Quantumania" (225 millones) y mejor estreno histórico de animación, por encima de "Frozen 2" (358 millones).

Cabe destacar que estas comparaciones son relativas, ya que el filme de Mario Bros adelantó su estreno dos días, al miércoles, en lugar del viernes tradicional.

Colaboración entre los titanes del mundo animado

Los gigantes del entretenimiento mundial Nintendo e Illumination -creadora de las sagas "Gru, mi villano favorito" y "Minions: El origen de Gru"- unieron sus fuerzas para crear esta película basada en las aventuras de los dos famosos fontaneros de Brookyln, Mario y su hermano Luigi.

¿De qué trata la nueva película de Mario Bros?

El fontanero más famoso de los videojuegos nos trae una historia de hermandad que impulsa a "no rendirse nunca" cuando se trata de cumplir los sueños, consideró el actor estadounidense Chris Pratt quien da voz al personaje de Mario Bros.

En el filme, el fontanero tendrá que recorrer complicados caminos esta vez para rescatar a su hermano Luigui, del que se separó cuando ambos fueron transportados accidentalmente por una tubería misteriosa a un reino mágico.

En el videojuego "Super Mario Bros.", el bajito y bigotudo Mario salvó infinidad de veces a la Princesa Peach de las garras del malvado Bowser, a través de las consolas de miles de jugadores en el mundo.