Después de haber confirmado la muerte de su hijo, Julián Figueroa, Maribel Guardia salió a dar su primera declaración ante las cámaras. En la entrevista que tuvo con diversos medios de comunicación agradeció la comprensión y el apoyo ante la situación, además de expresar todo lo que el joven cantautor había recorrido en el terreno musical.
“Se los agradezco mucho de verdad, era el niño de mis ojos. Ha sido muy duro perderlo, pero Dios me dio, Dios me lo quitó”, expresó.
“Estaba empezando, tenía tanto que recorrer. Estaba empezando su carrera, tenía 500 composiciones, montaba a caballo, tocaba el piano, tocaba la guitarra, pero así fue gracias a Dios me dejó esta niña tan linda, mi nuera que la adoro y a un bebé precioso que tenemos que sacarlo adelante. Ayer le dijo que su papá había muerto y que su papá era un ángel, pero pues todavía no lo entiende obviamente”, continuó Maribel.
Maribel Guardia pide recen por su hijo y por su familia
A pesar de que ella misma fue quien confirmó la noticia del deceso de Julián, dijo que el día de ayer todavía no podía creer lo que estaba pasando: “he recibido tantas flores, yo no quería ni ver flores […] no aterrizaba ayer todavía. Lo agradezco y pido a todos los que me están viendo que recen mucho por mi hijo y que recen mucho por nosotros para que podamos tener valor”.
Entre lágrimas, la artista manifestó que no hay dolor más grande que ver a un hijo morir, e hizo la invitación a todo el que la pudiera ver a mantenerse cerca de sus hijos en tanto los tuvieran.
“A todos los que me están viendo, les pido que a sus hijos los vean crecer, los vean casarse, los vean tener nietos, los vean triunfar, y que sus hijos los entierren a ustedes porque no hay dolor más grande que enterrar a un hijo, que pasar por este dolor tan grande. No se lo deseo a nadie”, continuó.
Maribel Guardia narra cómo fue que encontró sin vida Julián Figueroa
Luego de que la esposa de Julián Figueroa no pudiera contener su llanto ante la prensa, Maribel Guardia intervino y expresó que unos minutos antes de que ella se fuera al teatro, Julián le pidió una cinta adhesiva para pegar un dibujo de su pequeño José Julián, pero dijo, nunca encontró dicha cinta. Al regreso de la función, vio a su hijo sin vida y dicho dibujo pegado en la pared.