La trágica muerte de Julián Figueroa no sólo trae consigo el legado de sus canciones de su corta carrera musical, sino también provocó que se escarbara una vez más en la herencia musical que dejó padre: Joan Sebastian.
El cinco veces ganador al Grammy dejó canciones que son las adecuadas para echar una lloradita cuando ese amor que tanto queremos no nos es correspondido.
Y es que, aunque muchos no lo crean, existe un 57 por ciento de probabilidades de morir por una decepción amorosa, de acuerdo con un estudió danés realizado entre 1995 y 2014.
Te podría interesar
Por ello, las canciones son nuestras grandes aliadas, y qué mejor que una pieza del querido “Rey del Jaripeo”.
¿Amor no correspondido? Joan Sebastian tiene la canción para ti
Aunque evidentemente todas las canciones de este artista eran dedicadas a las mujeres, tú la puedes adaptar a la situación que estés pasando, y reflexionar un poco sobre lo que la vida te depara.
Te podría interesar
Nos referimos a la canción “Llévatela” del álbum “Huevos Rancheros” lanzada en el 2011; la cual habla de la resignación sobre un amor que se creía era el ideal y correspondido, pero resulta que el destino no tenía los mismos planes.
“Llévatela si es la tuya la
Mía todavía no la encuentro
Llévatela y no are bulla
Lo que hoy siento por ella
Lo guardara mi pecho muy adentro”
Y es que, la letra lo dice todo; está tan bien explicada que la mayoría que la escuche es muy probable que se sienta identificado (a), ya sea por una decepción del pasado, o posiblemente por una actual.
“Llévatela y que alegría saber
Que ya se encuentra bien amada
Llévatela yo ya sabía
Que el tiempo que la tuve fue prestada”
Así que si andas con el corazón roto y perdiste la batalla en el amor, no te preocupes, todo es pasajero, y aunque duele, sólo queda esperar a que en verdad llegue la persona indicada, tal y como lo dijo Joan Sebastian.