Este 31 de marzo se cumplieron 28 años del asesinato de la famosa cantante Selena Quintanilla, quien quedó en los corazones de millones de personas por sus interpretaciones. Hoy podemos ver cómo luciría gracias a la inteligencia artificial.
Desde los nueve años, la artista demostró su interés por la música y el talento que poseía para esta profesión, por lo que su padre se encargó de potenciar su carrera en la industria.
A partir de ese momento, creció rápidamente entre el público hasta convertirse en un icono, aunque la expresidenta de su club de fans, Yolanda Saldívar, la asesinó cuando se encontraba en el clímax de su trayectoria, un día como hoy, pero de 1995.
Te podría interesar
¿Cómo luciría Selena Quintanilla hoy?
Hace unos años, hubiera sido complicado imaginar cómo sería la famosa intérprete de “Como la flor” actualmente, a menos de que un artista se pusiera creativo e hiciera uso de imaginación para recrearla.
Ahora, existen herramientas tecnológicas como Midjourney para obtener imágenes con inteligencia artificial de cualquier tipo.
Te podría interesar
Varios usuarios en redes sociales han compartido estas creaciones, sin especificar exactamente a quién se le ocurrió la idea.
Lo cierto es que fueron producidas con el programa antes mencionado, Midjourney.
En estas se puede ver a la artista con diferentes peinados y nada diferente a cómo se veía en los noventas.
Igual, se difundió otra en la que se nota con arrugas y una edad avanzada, ya que hoy tendría 51 años.
¿Cuántos años tenía Selena Quintanilla antes de morir?
Aquel 31 de marzo de 1995, la cantante tenía tan solo 23 años. Nació el 16 de abril de 1971 en Lake Jackson (Texas, Estados Unidos), siendo hija de Abraham Quintanilla y Marcella Ofelia Zamora, que habían emigrado desde México en la década de los años 50.
De sus primeras actuaciones en todo tipo de eventos y celebraciones, pronto pasaron a giras de mayor importancia hasta que, en 1984, logró grabar su primer LP, para el que grabó canciones del género Tex-Mex en español, y con el que logró gran popularidad en las radios y entre la población hispana de Texas.
En 1989, fichó por la discográfica EMI y dio el saltó como solista, aunque sus hermanos siguieron en la banda que la acompañaba.
Su asesinato, el 31 de marzo de 1995, a manos de Yolanda Saldívar, presidenta de su club de fans y directora de su cadena de tiendas de ropa, generó una auténtica conmoción, especialmente para la comunidad hispana de Estados Unidos, y la elevó a la categoría de leyenda.
Hoy, podemos ver a Selena Quintanilla de nuevo gracias a la inteligencia artificial y la tecnología. / Con información de EFE