Durante la década de los 90´s, la frontera de México y Estados Unidos vivió atemorizada porque se corrió el rumor que en aquella región se apareció una especie de reptil que se supuestamente chupaba la sangre del ganado de los ranchos aledaños, motivo por el que adoptó el nombre de Chupacabras. Esta leyenda será contaba por medio de la plataforma de streaming Netflix bajo la dirección de Jonás Cuarón.
Un supuesto reptil con púas en la espalda, garras y ojos brillantes encendió las alertas de ambos países ya que atacaba sus zonas rurales, sin embargo, su origen aún es incierto ya que se afirmaba que provenía de Puerto Rico, Chile, Filipinas y Rusia.
La leyenda que terminó impactando en el ámbito político y cultural en México será llevada a la plataforma de streaming pero con un aspecto totalmente diferente.
Te podría interesar
“Chapu”, nombre de la cinta que se estrenará el próximo 7 de abril, narrará la vida de Alex, un niño de 13 años que se encuentra con el animal tras viajar de Kansas, Estados Unidos a territorio nacional para conocer a su familia mexicana.
"Alex pronto se entera de que su nuevo amigo ‘Chupa’ tiene una historia secreta con su familia y que el peligroso y obsesivo científico Richard Quinn está cazando a la incomprendida criatura para tratar de aprovechar sus poderes”, se lee en un comunicado de Netflix.
Te podría interesar
La cinta de Jonás Cuarón contará con la participación de Demián Bichir con el papel de Chava, un antiguo campeón de lucha libre, así como con las actuaciones Ashley Ciarra, Nikolas Verdugo, Christian Slater, Julio César Cedillo, Adriana Paz y por supuesto Evan Whitte, protagonista de la historia.
De acuerdo con el tráiler, “Chupa” contó con el equipo de producción que participó en la legendaria “Harry Potter y la Piedra Filosofal”.