Ignacio López Tarso, este es el estado de salud del ‘Primer actor’

El hijo del actor reveló que su padre no puede hablar ni comer.

El actor aún se encuentra delicado de salud.
El actor aún se encuentra delicado de salud.Créditos: cuartoscuro
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Juan Ignacio Aranda, hijo del primer actor Ignacio López Tarso, reveló cuál es el estado de salud de su padre, luego de varios días de mantenerlo hospitalizado.

Y es que hace una semana el actor de telenovelas y de teatro ingresó de emergencia a un hospital de la colonia Roma, a causa de una neumonía y una oclusión intestinal.

El actor de 98 años, de acuerdo con la información relevada por su hijo ya había superado la oclusión intestinal con éxito; aunque continuaba su lucha contra el otro padecimiento.

"Les informo: Mi padre ha librado la oclusión intestinal y sigue dando la batalla contra la neumonía”, señaló el también actor en un comunicado.

El actor tiene 98 años/Foto: Cuartoscuro

¿Cuál es el estado de salud de López Tarso?

Este fin de semana con el fin de dar a conocer el avance de su padre, Juan Ignacio Aranda aseguró que su padre continúa con esta lucha contra la neumonía.

Por lo que el pronóstico de su salud sigue siendo delicado, aunado a que el actor que le diera vida ‘Macario’, ya no puede comer ni hablar.

“Don Ignacio López Tarso, mi padre, está dando la batalla contra una neumonía grave. Su estado de salud en general es delicado. Sigue en terapia intermedia”.

Añadió que su padre “tiene insuficiencia renal, cardíaca, pulmonar, etc. Está semi inconsciente. No puede hablar. No puede comer. Le puse a Vivaldi en la madrugada. Estuve con él desde las 11 pm”.

Reveló que la familia del actor está unida, apoyándose para revelándose por turnos para cuidarlo.

El actor tiene insuficiencia renal/Foto: Cuartoscuro

¿Por qué ingresó Ignacio López Tarso al hospital?

Fue el pasado 6 de marzo, que López Tarso fue hospitalizado de emergencia, un día después se dio a conocer que sus signos vitales estaban bien, pero bajos todos, “satura bajo, presión alta, pulso alto, frecuencia cardiaca alta”, informó su hijo.

En cuanto a su tratamiento, comentó que estaba “todo canalizado”, recibiendo suero y antibióticos. Aunque los avances han sido paulatinos, contó que ha presentado mejoría, por lo que en tan solo unos días habría pasado de la dieta líquida a la blanda.

Hasta el momento, se sabe que su estado de salud es delicado, sin embargo, se espera que el actor mejore y así Ignacio López Tarso, mejore su estado de salud y logre su sueño de cumplir 110 años de vida.